Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se ultiman detalles para la edición del Dakar 2010

Con la presencia de los organismos provinciales involucrados en la organización, la coordinación de la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, y la comisión integrada por el Lic. Leonardo Botto, coordinador del Dakar por la Secretaria de Turismo de la Nación, el director de relaciones exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac, David Eli y Carlos Murrano, se llevo a cabo la última reunión previa a la competencia del Rally Dakar que se realizara el próximo 04 y 05 de enero por tierras catamarqueñas.
(DIARIOC, 27/11/2009)  Los representantes de los organismos de Turismo, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, Transporte, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Salud, Municipios de Tinogasta y Fiambalá, estuvieron ajustando los detalles  referidos a  seguridad y  datos sobre la competencia, teniendo en cuenta los informes de la  edición pasada para coordinar las acciones del rally 2010.

Gregory Murac se refirió a los presentes diciendo “esta última reunión antes de la competencia es para despejar todas las dudas que surjan, los aspectos generales de la carrera y los dispositivos de seguridad, sobre toda para definir que la seguridad del publico la realiza la policía local y la de los competidores la hacemos desde la organización… además de ver la seguridad en el Paso de San Francisco”.

Luego tomo la palabra Leonardo Botto quien dijo “el éxito en materia de seguridad de la edición 2009 nos permitió trabajar con los organismos de seguridad con más precisión y para el próximo año duplicaremos los esfuerzos para tener un Dakar seguro”, enfatizó el coordinador del Dakar por la Secretaría de Turismo de Nación.



Boto informó que los días previos a la competencia se instalará material audiovisual que no sólo permitirá promocionar la carrera sino que también servirá para “concientizar” a los espectadores acerca de los riesgos que acarrea una prueba de tal magnitud, poniendo especial énfasis a la seguridad en los parques cerrados, las zonas de espectadores, vehículos y pilotos durante la carrera.

Cabe destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial se sumará al operativo con 15 vehículos y un grupo de 30 personas, especialmente dispuestos por las rutas y calles por las que transitará el Dakar.

Además se consensuaron las zonas de salud en los diferentes tramos por donde pasaran los competidores y en especial en los puestos del Paso de San Francisco lugar que en la edición anterior se  atendieron alrededor de 100 consultas.

El día 1 de enero se producirá la largada y ese mismo día a la noche se realiza el Primer Vivac en Colón (Prov. de Buenos Aires), luego Córdoba, La Rioja, Catamarca el 04 y 05 de enero, luego cruzan por el Paso de San Francisco con destino a Chile, donde hacen una semana y se internan a continuación, en las arenas de Atacama. Reingresan luego a la Argentina por Paso Libertadores, el día 13 a la noche están en San Juan en el autódromo El Zonda, luego se dirigen a San Rafael y finalmente llegan a La Pampa, para largar la última etapa.

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024