Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A POCOS DIAS DEL INICIO DEL INVIERNO

Se va la ola de frío polar y llega una breve "primavera"

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las marcas bajo cero cesarán en las siguientes horas y le dará paso a jornadas templadas y agradables. El leve aumento de la temperatura vendrá acompañado por un cielo cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sector norte.
(DIARIOC, 10/06/2012) Luego de la ola de frío polar que se hizo sentir durante toda la semana en el país, el clima parece haber enloquecido y en plena antesala del invierno se esperan para los próximos días temperaturas máximas por encima de los 23 grados.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frío y las marcas bajo cero cesarán en las siguientes horas y le dará paso a jornadas templadas y agradables.

En ese sentido, para este lunes se espera una temperatura de entre 7 grados (marca que en gran parte de la semana pasada fue la máxima) y 17º.

El leve aumento de la temperatura vendrá acompañado por un cielo cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sector norte.

El martes continuará la tendencia en ascenso y ya se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 19º, con cielo parcialmente nublado o nublado y vientos moderados del sector norte. Por la noche habrá cielo nublado y tiempo inestable.

Ya para el miércoles se prevé una verdadera jornada primaveral, con una mínima elevada de 17º (la semana pasada no se llegó ni con la máxima a esa marca) y una máxima de 23 grados para un alivio parcial de los porteños y bonaerenses.

La semana pasada se había hecho sentir la ola de frío polar, que llegó a su punto máximo el jueves, cuando terminó de cubrir la totalidad del territorio nacional, de sur a norte, con varios casos de mínimas bajo cero o que no superaban los cuatro grados.

En tanto, en la Ciudad había sido el día más frío en lo que va del año.

En la Capital Federal, la temperatura real fue de sólo 0,5 grados (con 1,4 bajo cero de sensación térmica) a las 8:30 de la mañana, marcando un récord absoluto para 2012.

Nuevamente, parecía no alcanzar guantes, gorras y pesados abrigos para no sentir el rigor de la temperatura invernal, cuando faltan aún dos semanas para que comience el invierno.

En tanto, entre los puntos del país más castigados por la ola polar se encontraban San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura (Neuquén), y La Quiaca y Humahuaca (Jujuy), con térmicas que rondaron los 10 grados bajo cero. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024