Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se vienen los Atahualpa

La segunda edición de los Premios Atahualpa se realizará el próximo 10 de noviembre, en coincidencia con el Día de la Tradición, anunció el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D’Amico, en el lanzamiento del evento.
(DIARIOC, 23/09/2009)La presentación de esta fiesta del folclore tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y junto a D’Amico estuvo el popular cantante Horacio Guarany.

Este premio, en su segundo año consecutivo, tiene como objetivo distinguir a los artistas consagrados del folclore nacional y reconocer "a los nuevos valores que forjan la identidad de la provincia mediante la música", señaló un comunicado de prensa oficial.

También asistieron al lanzamiento el secretario ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; la directora provincial de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias, Marián Farías Gómez; el presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina, Tonito Rodríguez Villar; y el director de Radio Nacional Folklórica, Marcelo Simón.

En una conferencia de prensa, D’Amico reflexiónó sobre la importancia de la continuidad en las políticas culturales y el rol fundamental del programa "Marca Folklore" consolidando, con sus diferentes acciones, el entramado de toda la cadena que atraviesa la música nacional.


"Con una política de continuidad, los premios se irán imponiendo entre los actores de la cultura nacional, para poder tener, con el tiempo, un premio que pertenezca al corazón del folclore de la República Argentina", señaló.

"Pero además de esta iniciativa, el gobierno provincial acompaña al folclore desde los subsidios a jóvenes artistas; el desarrollo de catálogos de artistas de la provincia; el Festival Internacional de Folclore y el apoyo a los festivales relacionados con la identidad tradicional", agregó.

Los Premios Atahualpa, impulsados por el Instituto Cultural para reconocer el talento de solistas y grupos musicales, serán entregados por un jurado de 130 notables integrado por artistas, especialistas y representantes de instituciones.

Este panel distinguirá a los artistas mediante una votación por internet en las categorías Trayectoria, Figuras del Año, Nueva Hornada y Revelación.

En el sitio de la marca folclore (www.folkloreba.com) se podrá acceder a la información de los premios, así como sus diferentes etapas y lo más atractivo, que será una distinción especial elegida por el publico a través de su voto en la página web, según se informó de manera oficial.

En la primera edición de este evento fueron premiados Nelly Omar, Alfredo Ábalos, el Dúo Salteño, Eduardo Falú, Dúo Coplanacu y Raúl Barboza, entre otros artistas.

Fuente/ 26noticias.con.ar

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024