Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se vivirá una intensa Fiesta del Teatro Catamarca 2011

La Comisión organizadora de la XIX Fiesta Provincial del Teatro “Catamarca 2011” confirmó la cartelera artística y las actividades especiales programada s para esta nueva edición. La Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, la Fundación “El puente” con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección de Cultura Municipal, invitan a la comunidad en general a presenciar las funciones y a participar de las diferentes actividades programadas entre el día jueves 13 y el sábado 15 de octubre.

(DIARIOC, 11/10/2011)El objetivo principal de este evento es seleccionar un espectáculo que represente a la Provincia de Catamarca, en la XXVII Fiesta Nacional del Teatro 2012, para ello se ha conformado un prestigioso jurado compuesto por Graciela Weiss, directora teatral y docente, Héctor Goytea, y un jurado que seleccionará la Secretaria de Estado de Cultura.

Entre las actividades especiales, se ha programado como apertura del evento, la realización de una varieté con un desfile murguero, artistas de teatro, circo, bailarines, músicos, humoristas y poetas, para el día jueves 13, de 11 a 13 horas en la Plaza 25 de Mayo.

PROGRAMACION  ACTO DE  APERTURA

Desfile Murguero con
LA MOVIDA, LA LOCURA, RAJATABLA y
los muñecos de CACHALAHUECA
AMERICANTA
Taller de Danza Jazz de la EVEA (Paula Novaro)
FLORENCIA TULA
EMILIO MORALES
AGRUPACIÓN ARTÍSTICA ITINERANTE 33
FERNANDO DEL NERO (Música del Brasil)
OBSIDIANA - MAKTUB - TEATRO PARADISO
FRANCO OCARANZA

Mensajes de Apertura:
Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro,
María del Valle Castaños.
Director de Cultura de la Municipalidad de la Capital,
Arq. Carlos Maturano.
Secretaría de Estado de Cultura,
Claudia Ferreyra.

En el marco del evento también los directores, actores, docentes, estudiantes y el público interesado en general podrán capacitarse en “Teatro Lúdico hacia el Humor” que dictará el director y actor de teatro Fabián Ávalos, quien en la actualidad realiza sus actividades en Santiago del Estero.

Además, como aporte al crecimiento de las producciones locales, se realizarán nuevamente las mesas desmontaje, un espacio para la revisión y reflexión acerca de los procesos creativos y de producción, con la presencia de la directora teatral PATRICA MONSERRAT RODRIGUEZ.

Otro de los importantes momentos que viviremos en esta intensa fiesta es la presentación del libro “Títeres para adultos y niños”, del maestro Luís Alberto “Quike” Sánchez Vera,  orgullosamente catamarqueño, cuya obra ha recopilado y editado la Editorial INTeatro. La editorial del Instituto Nacional del Teatro, preparó una lujosa presentación que será entregado de manera gratuita entre los asistentes a este acto. También será distribuido en todas las representaciones del Instituto Nacional del Teatro, bibliotecas oficiales y populares, escuelas y facultades de teatro, grupos independientes, a lo largo y ancho del país, garantizando que la obra del titiritero catamarqueño llegue a todos los rincones como un merecidísimo homenaje a su invaluable obra.

El acto de presentación estará a cargo de BLANCA GAETE destacada actriz y docente, quien conoció a Don Quike a través de su hermano NICOLAS “TIESHO” GAETE,  quien también fuera compañero de aventuras del famoso titiritero en su barco de papel.

Este acto contara con la presencia del prestigioso cantante Rafael Toledo quien interpretará la hermosa zamba que Don Quike nos regaló a todos los catamarqueños, “Pensando en ti”.
{adc}
Las obras en competencia

La selección comenzará el día Jueves 13, la primera obras será la comedia “Un loco día familiar” de Gabriela Liberti, interpretada por el grupo “Inti killa chaskas”, a las 20:00 hs., en el Girardi, luego se presenta la obra “Entretrenes” de Carlos Alsina, por el grupo “Los Farrucos”,  a las 22:00 hs , en el  Ezequiel Soria, y la última obra de la primera jornada será “Etiquetada” escrita e interpretada por Roxana Castro del grupo “La ronda rueda”, a las 23 horas en la sala de teatro independiente “La primitiva”.
Las tres obras restantes, programadas para el día Viernes 14, se realizarán en la sala Juan Óscar Ponferrada del Complejo Cultural Urbano Girardi, la primera será “Las andanzas de don Juan Zorro” de Gustavo Salcedo e interpretada por la Comedia Municipal de Catamarca, a las 15 hs., le sigue a las 19 hs; “La edad de la ciruela” de Arístides Vargas, interpretada por la Comedia Estable de la Escuela Provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”  y la última obra en selección, “Envejecer con vos” de Rafael Nofal, interpretada por el grupo “El taller” cerrando la jornada a las 22 horas.

Seguidamente el jurado deliberará y dará a conocer el órden de merito que consagrará una obra ganadora y una suplente, para representar al teatro de Catamarca en la fiesta nacional del teatro. Para este ansiado momento, la organización ha previsto compartir unas ricas empanadas acompañadas de una muy buena propuesta musical del guitarrista Andrés Chazarreta, el solista de La Merced (Paclín) Diego Ávila, que será conducido por el gran humorista Oscar “El Bomba” Contrera.

El día sábado concluirá la capacitación de Fabián Ávalos y los desmontajes de los espectáculos del día Viernes. Con ello finaliza esta intensa edición de la XIX Fiesta Provincial del Teatro Catamarca 2011.


(Se ha leido 388 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024