Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Secuestran un juvenil puma en Pomán

En la jornada de ayer, inspectores de la dirección de Fiscalización y profesionales de la Dirección Provincial de Biodiversidad se presentaron en la localidad de Pajonal del departamento Pomán para realizar el secuestro de un puma (Concolor) juvenil en un domicilio.
(DIARIOC, 05/10/2012) A raíz de una denuncia telefónica realizada por un vecino de la localidad de Pajonal, dpto. Pomán, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de sus direcciones de fiscalización y biodiversidad se hizo presente, más precisamente en el barrio San Cayetano, para realizar el secuestro de un juvenil Puma que se encontraba en estado de cautiverio dentro de un domicilio.

Una vez en el lugar, el propietario del domicilio, de apellido Díaz, mostró a representantes de la Secretaría donde se encontraba el animal. Aunque éste gozaba de buena salud, según el diagnóstico brindado por personal veterinario de la Dirección Provincial de Biodiversidad, el animal permanecía atado con cadenas en un ambiente poco propicio para su natural crecimiento dada su corta edad.

Una vez que el propietario entregó el felino se le labró el acta de infracción por tenencia de un animal silvestre protegido, a cargo de los inspectores de la Dirección de Fiscalización.

Por su parte la Dirección Provincial de Biodiversidad realizará los estudios necesarios para confirmar el buen estado del animal.

AVES
En la mañana de hoy, inspectores y profesionales de la Secretaría De Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, acompañados por personal policial de la Cría. Tercera, llevaron a cabo un procedimiento mediante orden de allanamiento emitida por el Dr. Héctor Rodolfo Maidana, en el Domicilio del Sr. Pérez Héctor ubicado en Avda. Solidaridad y Altruismo, donde se concretó el secuestro de aves canoras en cautiverio.

Dos reinas moras, tres tiapichos, un corbatita, un cardenal amarillo, un rey del bosque, un zorzal, cuatro jilgueros, un cardenal común, un tucumanito, un soldadito, dos mirlos, dos brasitas rojas y un piquito de oro fue la cantidad de aves incautadas en el allanamiento como así también seis jaulas y el decomiso definitivo de nueve tramperos y cuatro amansadoras.

Luego de redactadas las actas de infracción las aves fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de estado del ambiente y puestas en observación por los veterinarios y biólogos de la repartición, quienes informaron que podrían ser liberadas en el transcurso de la tarde.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024