Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Secuestro de pescado en mal estado

La Supervisión de Bromatología, que depende de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, procedió días atrás al secuestro de pescado en mal estado que era comercializado de forma ambulante en diferentes puntos de la ciudad.
(DIARIOC, 05/04/2011) De esta manera, en las inmediaciones de las Av. San Martín y Pte. Castillo se incautó pescado que era vendido en conservadoras, lejos de cumplir con las mínimas exigencias de preservación, representado un peligro para quienes lo consuman. Por otra parte, estos alimentos carecían de toda documentación que certificara su lugar de procedencia.

El pescado, es un producto que se descompone rápidamente debido a la cantidad de bacterias que tiene, por lo que es muy importante su conservación de manera adecuada. En las pescaderías autorizadas, se vende el pescado fresco con una temperatura de 0 a -10 grados con un tiempo de diez días de aptitud. En cambio, en el caso del pescado congelado, puede tener una conservación de 1 año a 18 meses, esto quiere decir que es alto el rango de aptitud siempre y cuando se congele a en una temperatura de -18 grados.

Ana salcedo, jefa del Departamento de Bromatología, sugirió a la gente a que no adquiera este producto en la venta ambulante. “Las conservadoras nunca van a llegar a la temperatura adecuada que exige la ley”, remarcó.

Por otra parte, enfatizó que la compra de pescado tiene que ser en lugares habilitados, con establecimientos controlados frecuentemente por el municipio.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024