Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Segundo aniversario de la Biblioteca “Piedrabuena”

Encabezado por el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán y el Obispo Emérito, Elmer Miani, anoche se llevó a cabo el acto de conmemoración del 2º Aniversario de la Biblioteca "Mons. Bernabé Piedrabuena". La ceremonia, dio inicio a las 20 horas, y contó con la presencia de autoridades comunales, eclesiásticas, de distintas instituciones del medio e invitados especiales. Durante el acto, representantes de las Damas Belgranianas, hicieron entrega de libros y láminas del Gral. Manuel Belgrano a la biblioteca.
(DIARIOC, 22/10/2009) Las alocuciones, estuvieron a cargo del Vicario General de la Diócesis, Monseñor Julio Quiroga del Pino; el director de Cultura municipal, Carlos Maturano y la supervisora de Bibliotecas Públicas, Claudia Acosta.

En sus declaraciones, el Obispo Emérito, Elmer Miani, recordó que en reiteradas oportunidades “conversando con el intendente Guzmán veíamos cómo podíamos entregar a la gente esta biblioteca que estaba en el Obispado, y es así que al hacerla pública es una ampliación muy servicial para todos”.

Por su parte, el director de Cultura municipal, Carlos Maturano, destacó que “la biblioteca, conocida como del Viejo Obispado, cobra ahora un relevante lugar en la sociedad en los aspectos cultural, educativo e intelectual, se trata de la biblioteca privada del Obispado, que contaba con alrededor de 13.500 ejemplares toma ahora dominio público”.

Actualmente, además de brindar a la sociedad la posibilidad de hacer consulta en los libros que posee, la biblioteca Piedrabuena, se convirtió en un relevante espacio, donde se ofrecen ciclos musicales y conferencias de destacadas personalidades de la cultura. Con la intervención de distintos entes gubernamentales e independientes, se concretó la puesta en valor del patrimonio documental histórico que estaba resguardado en el Obispado de Catamarca.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024