Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Seguridad lanzó campaña de prevención de delitos comunes

Esta mañana, el Jefe de la Policía provincial, Crio. Néstor Ortiz, junto al subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, ofrecieron una conferencia de prensa para lanzar oficialmente el“programa de prevención y concientización ciudadana”

Baracat dijo que el principal objetivo del mismo es concientizar a la población y a la comunidad en general que tomen la prevenciones necesarias para evitar algunos tipo de ilícitos que se están produciendo en la actualidad y que son totalmente evitables.
En este sentido, el funcionario especificó que el programa obedece a la“creciente sensación de inseguridad que se ha instalado en los distintos estamentos sociales de la provincia en los últimos tiempos. Esta percepción tiene una base real que da cuenta del aumento de los distintos tipos de delitos, los que son amplificados a través de los medios de comunicación gráficos, televisivos y radiales”

La idea del programa, es iniciar una campaña de prevención masiva de delitos. Su implementación se efectuará a través de distintas campañas de prensa en todos los medios de comunicación, orales, escritos y televisivos. Además se implementará una masiva campaña de afiches, volantes y folletería, la que será distribuida en lugares de concurrencia masiva de público.

Es por ello que el programa especifica que“los medios de comunicación locales tendrán una vital importancia en lo que respecta a las campañas de prevención. Es así que se tratará de lograr una relación más estrecha entre los distintos organismos de seguridad y los responsables de cada uno de los medios de comunicación, con el sólo fin de trata de consensuar el tratamiento de la información en lo que refiere a los distintos hechos de violencia siempre respetando la libertad de prensa y expresión”
Baracat explicó que el programa busca prevenir delitos en el hogar, en edificios, en el cuidado de los niños, el robo de motos, cajeros automáticos, arrebatos, asalto a mano armada, llamada telefónicas y otros tipos de delitos.

Asimismo explicó habrá una fuerte campaña de prensa“lo cual es fundamental la colaboración de lo medios de comunicación para llevar adelante esto”especificó.

(Se ha leido 533 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024