Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Seis nuevas aulas para la Escuela Apolo

El Ministerio de Obras Públicas informa que continúan los trabajos de Ampliación de la Escuela Secundaria N° 50 Barrio Apolo en la zona sur de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 02/09/2014)   Esta obra se realiza con fondos provenientes del Programa Nacional Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación “que prevé políticas educativas en materia de infraestructura, contemplando criterios esenciales de calidad constructiva y equidad social para promover la participación, el progreso y la integración social”.

Es por ello que entre la nación y las jurisdicciones provinciales  la gestión, control y evaluación de los programas nacionales busca atender a los sectores sociales más vulnerables y desprotegidos. Se concibe al espacio educativo como un factor determinante para asegurar la igualdad de oportunidades en las condiciones de aprendizaje de los niños y los jóvenes de nuestro país, más allá de patologías edilicias o consideraciones arquitectónicas.

La ampliación contará con 6 aulas comunes y un núcleo sanitario para alumnos. Dentro de las características particulares brindada por las autoridades el área de Obras por Contrato de Infraestructura Escolar, La mampostería al exterior será doble con cámara de aire, ambas caras serán de bloques cerámicos y los muros en el interior del edificio son de ladrillos cerámicos huecos revocados y pintados. La cubierta  de techos en los pabellones de aulas será metálica, con aislación térmica y cielorraso suspendido de placas de roca yeso. Las puertas interiores serán placas de cedro con protección ignifuga.

Se colocarán vidrios laminados y se tendrán en cuenta todas las características de seguridad necesarias.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024