Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Semana de la Creatividad con los CEI de Capital

Los Centros de Estimulación de la Infancia (CEI), que dependen de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca participaron de la Feria Interactiva de Técnicas, enmarcada en la Semana de la Creatividad. Acompañados por sus padres y docentes, los chicos realizaron actividades durante la mañana de hoy en stands interactivos, situados en el predio del PCPC (ex Manzana del Turismo).
(DIARIOC, 29/10/2008) Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación, Graciela Zanotti de Marcolli, manifestó que “este es un día de fiesta porque podemos ver todo lo que creativamente pueden realizar los niños, esta es una propuesta creada por Ordenanza del Concejo Deliberante en el año 2006 y desde entonces se repite cada año”.

Por su parte, la coordinadora de los CEI, Graciela Nieva, dio a conocer que las actividades iniciaron el pasado lunes y culminarán el próximo viernes con un chocolate en cada uno de los siete centros.

En relación a la tarea que se viene realizando durante todo el año, remarcó que “tenemos la colaboración de los padres, de docentes titulados y el apoyo de las autoridades municipales, los centros están creciendo, se trata de educación no formal con un marco maternal donde trabajamos también con talleres de contención, formación y sociabilización donde los chicos expresan su creatividad”.

Este jueves se realizará la “Bicicleteada infantil por la creatividad”, a partir de las 9:30 hasta las 12 horas en la plaza de Villa Cubas, actividad que culminará con un picnic familiar.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024