Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El miércoles cierran las inscripciones

Seminario de Técnica Legislativa y Presupuesto Municipal

El próximo viernes se desarrollará el Seminario “Función y Técnica Legislativa y Presupuesto Municipal”, de 16 a 20:30 hs. en el Salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín Nº 555).
(DIARIOC, 10/11/2008)El evento es coorganizado por la Secretaría Técnica Parlamentaria del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba y el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y está destinado a Concejales, intendentes municipales, delegados comunales, funcionarios, asesores legislativos, empleados legislativos, estudiantes, interesados en el desarrollo de la técnica legislativa y presupuesto municipal, incluso a intendencias y concejos deliberantes de toda la provincia.

Vale destacar que la inscripción es totalmente gratuita, y deben dirigirse hasta el miércoles 12 del corriente, a la sede de la institución, sita en Rivadavia 1.040, llamar al teléfono 03833 – 437201, o por e-mail a [email protected] (http://www.concejosfvcatamarca.gov.ar/).

Programa

El programa de la jornada prevé el inicio de las acreditaciones a las 16 horas, luego la apertura a cargo del Dr. Simón Arturo Hernández, y de la Secretaria Técnica Parlamentaria de la Legislatura Provincial, María Belén Cocciolo.

A las 16:45 el comienzo del Primer Módulo referido a “El parlamento municipal (los roles del órgano legislativo). La función legislativa del Concejo Deliberante. Naturaleza jurídica de las ordenanzas municipales”. Posteriormente, a las 17:30, el Segundo Módulo sobre “Técnica legislativa y trámite parlamentario. Elaboración de reglas de técnica para Concejos Deliberantes. Las partes de la norma municipal (libro, sección, titulo, capítulo, artículo, incisos). Título de la norma. El articulo, su contenido y remisión. Epígrafe, ubicación. Incisos. Checklist. Disposiciones finales y transitorias. Modificación de ordenanzas. Derogación. Texto ordenado. Formulación y redacción de normas. Módulos de proyectos. Tratamiento de la norma”.

El Tercer Módulo, a las 19 horas, consistirá en “Formular conceptos teóricos y prácticos que permitan al participante ampliar el enfoque de la administración financiera gubernamental, actualizándole campo de su contenido y su vinculación con el presupuesto como instrumento de programación y de control de gestión”.

El desarrollo de dichos momentos estarán a cargo de Guillermo Carlos Arias (Abogado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Profesor en Seminarios, Cursos y Talleres del Poder Legislativo en la Provincia de Córdoba. Autor de diversos artículos de opinión en revistas especializadas en técnicas legislativas. Fue procurador, abogado y asesor de numerosos municipios de la Provincia. Secretario Legislativo del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba), y de Daniel Scandizzo (Contador Público de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Magíster en Dirección de Empresas (Universidad Católica de Córdoba – UCC). Docente e investigador en la UCC. Asesor en temas financieros de diversos gobiernos locales en la Provincia de Córdoba. Ha sido presidente del Tribunal de Cuentas y Concejal de la Ciudad de Deán Funes. Prosecretario de Coordinación operativa y de Comisiones de la Legislatura de la Provincia de Córdoba).

El cierre del Seminario, previsto para las 20:30 horas, estará a cargo del Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Oscar Campana, tras lo cual se procederá a la entrega de los certificados a todos los participantes.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024