Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Seminario en Tecnologías de Gestión en MI PyMES"

En un trabajo mancomunado entre diferentes áreas, se llevará a cabo este martes 3 de noviembre una jornada informativa sobre gestión para Pymes.
(DIARIOC, 02/11/2009) La Oficina de Empleo Municipal, La Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), el Ministerio de Producción y Desarrollo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), llevarán a cabo este martes 2 de Noviembre, el "Seminario en Tecnologías de Gestión en MIPyMES". El mencionado encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Salón de la Oficina de Empleo Municipal ubicado en Av. Güemes 650 a las 18 horas, donde Técnicos del INTI expondrán en que consiste el programa de Asistencia en Tecnologías de Gestión. Se compartirá algunos de los trabajos realizados en empresas y se intercambiará con los asistentes los resultados obtenidos, como así también los principales problemas que enfrentan las MiPyMES al momento de generar programas para la mejora continua de sus operaciones.

El INTI asiste a las micro, pequeñas y medianas empresas con un conjunto de técnicas y métodos que permiten aumentar la productividad, desde un enfoque organizacional, mejorando la condición técnica y humana en la empresa y fuera de la empresa.

Para mayor información comunicarse a este mail o a [email protected]

4º módulo del PEA

“Marketing de Empresas de Servicios”

En el marco del ciclo de capacitaciones del Programa Ejecutivo en Administración, se llevará a cabo un nuevo encuentro en las instalaciones del Hotel Ancasti, con la disertación a cargo del Ing. Devoto Ratto Renzo de la Universidad de Santiago - Chile

Se recuerda a los asistentes del ciclo de capacitación del Programa Ejecutivo en Administración, que este martes 3 y miércoles 4 de Noviembre en el Hotel Ancasti a las 17:00 horas se llevará a cabo el 4º módulo de capacitación.

El modulo es Marketing de Empresas de Servicios a cargo del Ing. Devoto Ratto Renzo de la Universidad de Santiago – Chile, quien además es consultor de diferentes empresas en áreas de formulación de estrategias de marketing, investigación y evaluación de calidad de servicio.

Recordamos que esta instancia de capacitación es impulsada por la firma Centro Card, la Fundación del Tucumán y ADEC.

ADEC en Jornadas de Pimiento para Pimentón en Tucumán

El Coordinador Del Centro De Desarrollo Emprendedor, Ing. Francisco Murúa participó de un encuentro en la vecina provincia con vistas ha trabajar de igual forma con el pimiento aquí en nuestra provincia.

Los días jueves 29 y viernes 30 de Octubre en la Localidad de Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, se llevó a cabo jornadas de capacitación sobre Pimiento para pimentón, comino y anís, organizada por la Agencia de Extensión de los Valles Calchaquies del INTA.

El coordinador del Centro Emprendedor de ADEC, Ing. Francisco Murúa participó representando a ADEC, con técnicos, productores e industriales del sector de la vecina provincia.

“Mi participación fue con el objeto de recabar información para el proyecto de mejora de la implantación de pimiento para pimentón que esta preparando ADEC y poder vincularme para futuras articulaciones con los referentes del sector y los coordinadores del INTA de las diferentes agencias de la zona”, manifestó Murúa.

Para finalizar, el Ing. Murúa comentó que de la capacitación participaron alrededor de 30 personas, con la intención de mejorar la calidad de la materia prima del pimentón de la región.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024