Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Señalan al Papa como la figura más importante de la historia Argentina

Tras la designación del prelado como Sumo Pontífice de la Iglesia católica, dirigentes de la política consideraron que el sacerdote se transformó de esa manera en la personalidad más relevante del país
(DIARIOC, 14/03/2013) La unción papal de Jorge Mario Bergoglio es vista por muchos como un antes y después en la historia del país. Al menos, es la interpretación que realizaron distintas figuras de la oposición. Entre ellas, se destacan los comentarios del diputado por Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos, quienes se mostraron inclinados por la idea de que Francisco es ya el hombre más significativo que dio el suelo nacional.

"Es el argentino más importante de la historia argentina y hay que festejarlo", subrayó hoy con entusiasmo De Narváez en diálogo con el programa de Marcelo Longobardi en Radio Mitre. Y comentó: "No quiero menospreciar a nadie, pero creo que es así y lo estamos viviendo".

"Bergoglio siempre cuando te despedías te decía ´rece por mí´. Es un hombre conciliador y firme. Era un hombre de consulta de todos", señaló el legislador.

Mauricio Macri tampoco escatimó comentarios sobre la trascendencia de la figura del papa electo. El líder del PRO dijo que la designación del cardenal "es una alegría que se vivió en todo el país y en particular en Buenos Aires", donde el prelado fue hasta ayer arzobispo.

"Es la noticia más importante de nuestra historia", aseguró, y agregó que vive el suceso "con alegría, orgullo y con esperanza". "Es una opción más que nos da la historia, que nos da Dios, para que encontremos el trabajo en conjunto", agregó.

En diálogo con Infobae, el radical mendocino Julio Cobos mostró su acuerdo con respecto a que la asunción de Bergoglio como obispo de Roma lo vuelve una de las personalidades más significativas en la historia del país, aunque subrayó también la labor de próceres como el libertador José de San Martín, entre otros.

"La verdad que fue una sorpresa grande. Tener un Papa argentino nos conmueve a todos. Es un hombre que puede ser una bisagra en la misión de la Iglesia, capaz de producir los cambios que necesita. Creo que es un hombre racional y con mesura", señaló el ex vicepresidente a este portal.

También el líder del FAP Hermes Binner destacó la importancia de la llegada de Bergoglio al trono de Pedro. "Es el primer Papa latinoamericano en 2000 años de historia. No es poca cosa", dijo a este medio. "Deseamos que su tarea de ahora en más ayude a traer paz y prosperidad para todos", añadió.

Eduardo Amadeo coincidió en que el arzobispo de Buenos Aires entró en la lista de los nombres más importantes de la historia del país. “Llegar al papado es un privilegio de muy pocos. Eso ya lo convierte en un ciudadano excepcional en el mundo”, explicó el diputado del peronismo disidente.

“El Vaticano estaba muy alejado de la gente y Bergoglio tiene que volver a conectar a la Iglesia con la gente común, y eso lo va a convertir en un ciudadano único”, opinó.

“Obviamente”, respondió por su parte el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández al ser consultado por Infobae sobre si Francisco I se convierte en una de las figuras más importantes de la historia.

Fernández evaluó, además, que su elección es “una señal muy importante” que representa un “cambio enorme” en la Curia, ya que se trata de un jesuita –una orden “marginada en el Vaticano”– de origen no europeo.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024