Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“SEBASTIÁN : SOS UNA LUZ ENTRE NOSOTROS”

Sentido homenaje al joven comodorense

La tarde se apagaba lenta cuando la plaza de la Escuela 83 se colmó de silencio, de abrazos, las miradas se cruzaban tras la transparencia de la emoción. Entonces, surgió la música. Al frente de todos, desde una foto gigante, los ojos azules y la risa fresca de Sebastián abrazando a un perro sin raza, daban cuenta de esa luz a la que refería luego un amigo: "sos una luz entre nosotros".
(DIARIOC, 14/08/2009) María Laura Cerezo, directora del Coro y tía de Sebastián empezó leyendo una carta: "te estamos homenajeando Sebita y en tu nombre a todos los que como vos fueron víctimas del horror y el espanto; nos dejas los códigos que regían tu vida, la alegría de vivir y encontrar en todo belleza, equilibrio y sonrisa".
El coro eligió especialmente tres canciones: Fuego en Animaná, Ha salido el Sol y terminaron con la canción Por qué cantamos. Tres canciones, tres ritmos y tres letras que expresaron el sentimiento de quienes aman a Sebastián.
Luego de las canciones se dio lectura a una carta escrita por su tío Alejandro y una carta enviada por su mamá, Margarita Simeoni de Musacchio. Momentos de profunda emoción colmaron la plaza. Se habló de su gusto por interpretar a Bach y a Beethoven, por los instrumentos que fabricó y por su profundo amor por la naturaleza.
Para terminar cantó Darío Jenkis, joven músico amigo de Sebastián, cantó Coraje y Solo le pido a Dios.
En Tucumán

El miércoles, en la plaza ubicada frente a la facultad, compañeros y docentes hicieron un acto para recordarlo, por su memoria y para exigir Justicia.
Ahí, según informó el diario La Gaceta, habló Gonzalo Molina, amigo y compañero de departamento de Sebastián.
Andrea Mamondes, hermana de la novia de Sebastián, cantó unos baguales en su memoria y luego se unieron las voces con el profesor Fernando Lockley para recordarlo cantando. En el acto también estuvo el vicedecano a cargo del Decanato de Artes, Ricardo Sobral.

Fuente/ diariocronica.com.ar

(Se ha leido 425 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024