Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Serán destinadas a pacientes catamarqueños Exitosa ablación de corneas en el San Juan

La semana pasada se realizó en el Hospital San Juan Bautista una ablación de corneas en un paciente masculino que falleció de 50 años de edad.
(DIARIOC, 23/04/2010) Participaron del exitoso operativo el coordinador Hospitalario del Centro de Ablación e Implante de Catamarca (C.A.I.Ca) Dr. Marcelo Lobo y el Dr. Carlos Ferreyra, jefe del Equipo de Ablación y Trasplante.

Las corneas viajaron a la ciudad de Buenos Aires para ser trasplantadas a dos pacientes catamarqueños,  un niño de 9 años en el Hospital Garrahan y una mujer de 52 años en un Centro Privado. Esta operación  traerá gran satisfacción porque permitirá que dos personas puedan ver.

Por otra parte, es importante destacar la actitud de la familia donante,  por poseer un espíritu generoso y solidario, lo que da un ejemplo de grandeza en momentos de profundo dolor.

El responsable del CAICa, Dr. Gabriel Correa señaló la importancia de ser donantes y dijo  que “en los momentos de mayor dolor, el donar órganos o tejidos de un ser querido de alguna forma sirve para mitigar el sufrimiento por esa pérdida y pensar que a partir de la muerte  se puede aliviar el dolor de otra persona que esta esperando por un trasplante”. Y finalizó  que “los donantes se convierten en nuestros héroes anónimos de la procuración y el trasplante”.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024