Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sergio Galleguillo cerrará los festejos por el 40º aniversario de la UNCA

(DIARIOC, 06/09/2012) El reconocido cantante folclórico, Sergio Galleguillo, se presentará en el acto de cierre de los festejos por el 40º aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca, que se realizará el próximo miércoles 12 de septiembre en la UNCA. Para el evento también está prevista la visita de funcionarios nacionales, entre ellos el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Martín Gill, y rectores de distintas universidades nacionales.

En su nuevo aniversario la UNCA organizó diferentes actividades que involucran a la comunidad universitaria y a la sociedad catamarqueña en general. El pasado fin de semana para dar inicio a los festejos la Dirección de Deportes que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario abrió el cronograma de acciones con la realización de una Marcha Aérobica, y está previsto que el próximo sábado se realice la “Gran maratón 40º aniversario de la UNCA”. Además el lunes de la próxima semana se realizará el lanzamiento oficial del Centro de Investigaciones Tecnológicas Catamarca, con la presencia de autoridades del CONICET. Ese mismo día por la tarde habrá actos de reconocimiento a los primeros docentes, no docentes, y egresados de la casa de altos estudios. El martes 11 se dejará oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Rectorado, y a las 20 horas se desarrollará una velada cultural, con la presentación de la obra teatral “Flores del Aire”, en el Aula Marga de la UNCA.

El día del 40º aniversario, 12 de septiembre, las actividades comenzarán a partir de las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera en el mástil de la Plaza de la Reforma, y la entrega de la Bandera de la UNCA a las Escuelas Preuniversitarias. Posteriormente, autoridades universitarias realizarán el descubrimiento de una placa recordatoria en la Plaza de la Reforma, para luego dirigirse a la Catedral Basílica en donde se oficiará una misa. Finalmente, a partir de las 18 horas en el portal del edificio de la Universidad sobre avenida Belgrano se desarrollará el acto central, con la presentación de Galleguillo como cierre de las actividades.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024