Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicado de Prensa: Dip. María Elsa Lencina

Servicio de Riego - Valle Viejo

Algunos distritos del Departamento Valle Viejo en los últimos años fueron privados del agua de riego, lo que significa que poco a poco desaparecieron las actividades agrícolas que en tiempos pretéritos fueran tan relevantes que los convirtió en "Las Chacras".
Algunos distritos del Departamento Valle Viejo en los últimos años fueron privados del agua de riego, lo que significa que poco a poco desaparecieron las actividades agrícolas que en tiempos pretéritos fueran tan relevantes  que los convirtió en "Las Chacras".
Conocedora del potencial económico que encierra el departamento, gestioné ante la Dirección Provincial de Riego el restablecimiento del servicio de riego, elaborando un proyecto cuya primera etapa contemplaba el distrito Santa Rosa. En un lapso muy corto se puso en marcha, para ello se contó con la colaboración de la Municipalidad de Valle Viejo; vecinos y por cierto la Dirección de Riego; junto al Sr. Director y al personal de la misma no escatimaron esfuerzos para acondicionar las acequias.
Hoy, el sueño es realidad; casi 20 Hectáreas se incorporaron a la producción agrícola.

    La gestión continuará para lograr que otros distritos en los que aún puedan ser habilitadas para ello elaboré un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas tendientes a restablecer lo que significaría lograr que las familias puedan desarrollar actividades que contribuyen a recrear la cultura del trabajo y amor a la tierra que redundará en una mejor calidad de vida.

María Elsa Lencina
 Diputada Provincial
Bloque de Diputados
Frente Cívico y Social

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024