Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EXPOPRODUCTIVA Y EXPOLIVO CATAMARCA 2014

Show Gourmet en Plaza 25 de Mayo

Con el fin de promocionar las actividades gastronómicas que se cumplirán en el marco de Expoproductiva y Expolivo Catamarca 2014, el Ministerio de Producción y Desarrollo presentará este sábado 6 de septiembre un Show Gourmet y degustaciones en Plaza 25 de Mayo, que irán acompañadas por espectáculos culturales.
(DIARIOC, 03/09/2014) La actividad dará inicio a las 18 horas con la presencia los hermanos Juan y Giselle Montagut (profesores de la carrera Cocinero Profesional). Luego subirá al set de cocina la joven catamarqueña Florencia Suárez, quien participa en representación de la provincia en el Concurso de Cocineros Argentinos, el programa que se emite diariamente por la TV Pública. Finalmente, lo harán los chef con actuación internacional, Manuel Ausejo, Campeón Nacional de Chefs 2009, Coordinador del Torneo Nacional de Chefs, único cocinero Argentino presente en el escenario de Madrid Fusión 2012 y Jefe de Brigada del Restaurante Argentina) y Luciano Nanni (Director de la escuela de Gastronomía de FEHGRA Filial Rosario, Jurado Oficial del Torneo Nacional de Chefs, propietario del restaurante "Pobla del Mercat" y creador del primer servicio de viandas saludables para niños en la ciudad de Rosario). Los profesionales de la cocina llegan especialmente para participar de este show en Catamarca auspiciados por la filial local de la Federación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Los reconocidos chefs elaborarán exquisitos platos incorporando en sus ingredientes productos catamarqueños que resaltarán el aroma de los mismos, tales como aceites de oliva, vinos, especias y frutos secos. Al finalizar su presentación, se ofrecerán los platos para la degustación del público.

La Expo

Cabe recordar que Expoproductiva y Expolivo Catamarca 2014 se realizará del 11 al 14 de este mes en el Predio Ferial Catamarca. Participarán de las actividades autoridades nacionales y provinciales y de organismos internacionales, tales como el Consejo Oleícola Internacional y embajadas.

Ya se ha confirmado la presencia de operadores comerciales de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y Ecuador; así como desde distintos puntos del país, que llegarán a entablar relaciones comerciales y potenciales negocios con empresas y emprendedores de Catamarca.

Así también, habrá una exposición estática y de maquinarias (comercios, servicios, industrias, mineras) en el salón mayor Atuto Mercau Soria; y una muestra ganadera y minera en los exteriores del Predio Ferial.

En este evento, de carácter internacional, también habrá un Show Gourmet, en el que sumarán dos destacados cocineros: Cristóbal Lele (chef del porteño y tradicional Café San Juan) y Narda Lepes (chef, escritora y presentadora de televisión argentina)

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024