Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sigue el conflicto salarial en los municipios del interior de la Provincia

Los más de 20 municipios que están en instancias de conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Inspección Laboral, no avanzan en las negociaciones y en varias audiencias hubo ausencias de las autoridades municipales.
(DIARIOC, 28/07/2012) Los intendentes de Puerta de Corral Quemado, San Fernando, Hualfín, Icaño, Recreo y El Rodeo no asistieron a las negociaciones con los gremios, y hasta el momento no existe acuerdo alguno sobre el incremento salarial de 750 pesos solicitado por los empleados municipales.

En Belén y Saujil siguen sin avances las reuniones. Los intendentes, en más de una oportunidad plantearon la imposibilidad de llegar a esa cifra, y en su mayoría otorgaron aumentos con montos inferiores, sin embargo la postura de ATE, gremio que representa a las mayorías de las jurisdicciones, sigue siendo intransigente.

En El Alto, las partes llegaron a un acuerdo y se pidió una prórroga hasta el próximo 3 de agosto, ya que aseguran que el intendente está en Buenos Aires tratando de conseguir dinero para solventar el gasto.

En Ancasti se realizó un planteo por escrito, comunicando que ATE no tiene representatividad, y no estaba claro con quién realizan las negociaciones.

La próxima semana está prevista la última audiencia de Icaño, sin demasiadas expectativas de acuerdo, ya que la patronal ofreció entre 400 y 500 pesos. También se prevé el inicio de las negociaciones con Valle Viejo y Mutquín.
“La situación es bastante complicada, ATE tiene una postura totalmente intransigente, y cuando una de las partes no quiere ceder el panorama se complica”, expresó Castellanos. “El gremio puede volver a las huelgas, y el municipio por su parte puede efectuar descuentos”, anticipó el director de Inspección Laboral, Adolfo Castellanos.

Sin acuerdo

No hubo acuerdos en Puerta de Corral Quemado, Tinogasta y Los Varela, en donde ayer, durante la última audiencia, hubo un entredicho entre un delegado de ATE y el director de Inspección Laboral, quien según relató, tras dos horas de negociación, se logró la coincidencia entre las partes, y a último momento cuando se estaba por firmar el acta, el delegado se opuso al acuerdo.

“Es poco serio lo que estaban haciendo, una pérdida de tiempo para la Dirección y para el intendente. La situación fue confusa ya que los referentes gremiales antes del acuerdo pedían la renuncia de algunos funcionarios municipales”, explicó Castellanos.

vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024