Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Sigue la polémica por la manipulación de tiketeras

Ante los reclamos de los usuarios del servicio de remises de la Capital sobre la facturación “excesiva” en las tarifas implementadas, la Cámara de Propietarios de Empresas de Remises de Catamarca (CAPERCA), responsabilizó directamente a las áreas de control del municipio capitalino.
A todo esto, el presidente de dicha Cámara, Miguel Orellana, dijo que el problema es una persona, y es precisamente quien programa las tiketeras. “Me hago cargo y asumimos la responsabilidad, pero que los taxistas de la Municipalidad también lo hagan. Acá el problema es una sola persona, pero si el municipio la contrata y le paga 1.500 pesos, y le dice que programe las tiketeras como corresponde, automáticamente accederá y el inconveniente se solucionaría”.
Orellana también explicó cómo se adelantan las tiqueteras de los autos de alquiler para cobrar más de lo estipulado. “Es simple, el remis hoy cobra 2 pesos el kilómetro, y el taxi 2,50. La ficha tiene que caer a los 100 metros (0,20 para remiseros y 0,25 para taxistas), pero el programador la hace caer a los 70 metros, y esto equivale que en 250 metros cayeron 3 fichas en vez de dos”, explicó.
Orellana también afirmó que el taxi cobra más que el remis y también tiene adulterada la tiketera. “Los taxistas no tienen representación. En cambio los remiseros si uno es estafado por un remisero la gente tiene a donde reclamar”, agregó.
Además manifestó: “Estamos en contra que los remiseros y taxistas estafan a la gente”.
Orellana admitió que las tiketeras están “tocadas”. “Nosotros se recibimos algún reclamo, bajamos la tiketera, y si hubo estafa devolvemos el dinero, y luego sacamos de circulación a ese vehículo. La gente tiene que pedir el tiket y subir a un remis confiable, que sea de una empresa conocida”, aconsejó.
Por último, Orellana aseguró que al usuario catamarqueño hace mucho que se lo viene estafando, “pero siempre por una cosa u otra el tema no se trata como se debe. Nosotros no hemos podido reunirnos con Juan Carlos Cerezo (por el secretario de Gobierno del municipio), pero estamos dispuestos para que busquemos la solución”.

(Se ha leido 426 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024