Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Siguen abiertas las inscripciones para Seminario de Dirección Orquestal

Los músicos interesados de toda la región noroeste aún pueden inscribirse al Seminario de Introducción al Estudio de la Dirección Orquestal que el maestro Jorge Luis Fontenla dictará en Catamarca los días 19, 20 y 21 de abril próximos.
(DIARIOC, 11/04/2012) El seminario tendrá lugar en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) y está destinado a directores de coro, instrumentistas, compositores, arregladores, estudiantes y docentes de música y a todos aquellos que quieran descubrir de qué se trata la Dirección de Orquesta y que sientan curiosidad por este oficio.
La capacitación es impulsada por la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de la Capital y se entregarán certificados de asistencia a todos los que participen.
Para ello hay que inscribirse previamente en el Cine Teatro Catamarca y reservar cupo, ya sea personalmente o por mail a [email protected]
El seminario tiene un valor de 100 pesos y los tres días de duración se dictará en los siguientes horarios: de 10 a 13 y de 17 a 20.
El seminario que ahora llega a dictar el maestro Fontenla en Catamarca ya fue realizado en otros puntos del país. El último tuvo lugar en marzo en Buenos Aires. Algunas opiniones de alumnos que participaron de la capacitación dan testimonio del valioso aporte que significó para su formación la participación en el seminario de Introducción a la Dirección Orquestal.

Gustavo Glezer: “Han sido clases, a mi juicio, de excelencia poco común dictadas por un músico que no sólo sabe muy bien lo que dice, sino que muy bien lo comunica, y según mis observaciones, concepto compartido por la totalidad del alumnado.
También es importante señalar el alto nivel organizativo que tuvo el curso, tanto desde
el punto de vista humano como técnico”.

Rubén Ferrero: “La ductilidad, sencillez y experiencia del maestro Fontenla, hizo que el curso creciera a medida que transcurrían las clases. Su mezcla de alegría y emoción al enseñar, logró despojar de esa "rara" rigidez de la música clásica, que obviamente resultó
muy beneficiosa para todo el grupo. También sus expresiones, sueltas y cotidianas, crearon un clima distendido que daba lugar a que se hagan las consultas sin reparo alguno”

Luz Rivera: “Dentro de un grupo de personas tan cálidas y amables, y con una muy buena organización, me llevo del seminario algo que es, en mi opinión, aún más importante que cualquier conocimiento adquirido: las inmensas ganas que ha inspirado en mí el maestro Jorge Fontenla de seguir descubriendo el arte de la dirección orquestal, a través de tan claras e interesantes clases que ha impartido a lo largo de estos tres días”

En el siguiente enlace se puede consultar el programa completo del Seminario: http://bit.ly/GN4e1C

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024