Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

TALLER DE GRABACIÓN, MEZCLA Y MASTERIZACIÓN DE CONCIERTOS EN VIVO

Siguen abiertas las inscripciones para Seminario en Sonido

Un capacitador de lujo en la industria del sonido vendrá los días lunes 4 y martes 5 de junio a la provincia para dictar el Seminario de “Grabación, Mezcla y Masterización de Conciertos en vivo”.
(DIARIOC, 28/05/2012) Se trata del ingeniero Andrés Mayo, pionero en el arte del Mastering en el país, que llega a Catamarca gracias a un aporte de la Dirección de Industrias Culturales de la Nación y al esfuerzo realizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Industrias Culturales.

A lo largo de las dos jornadas del seminario, que tendrá lugar en instalaciones del Predio Ferial Catamarca, Mayo ofrecerá contenidos vinculados a las etapas de grabación, mezcla y masterización de conciertos en vivo, a partir de trabajos reales realizados para los DVD de Charly García "El Concierto Subacuático", Les Luthiers "Lutherapia" y Bersuit Vergarabat "La Argentinidad al Palo".

La capacitación es gratuita, se entregarán certificados y está destinada a ingenieros de audio, desarrolladores multimedia, estudiantes de carreras vinculadas al audio profesional o al diseño multimedial.
Por informes e inscripciones, concurrir a la Dirección de Industrias Culturales (Predio Ferial) de lunes a viernes de 9 a 13, comunicarse al teléfono 0383 – 4749321 o escribir a [email protected]. Los cupos son limitados.

Sobre el capacitador

Andrés Mayo es ingeniero de mastering stereo y surround, productor artístico y realizador técnico de títulos musicales en Blu-Ray, DVD y CD Interactive, graduado en Ingeniería Electrónica con especialización en Audio (UTN), posgraduado en Multimedia Development – Swinging Mac Media, Stuttgart, Alemania.

Fue pionero en el arte del Mastering a comienzos de la década del 90. Sus instalaciones actuales han sido diseñadas para audio stereo y 5.1 en alta resolución. Su experiencia profesional abarca los siguientes estudios Unique Recordings (New York), Estudios Panda (Buenos Aires), dB Post (Londres), Bauer Studios (Ludwigsburg, Alemania), Mr. Master (Buenos Aires), Andrés Mayo Mastering (Buenos Aires).
Es responsable del sonido de más de 1500 proyectos musicales de reconocidos artistas y productores, incluyendo a Seal, David Reitzas, Steve Hunter, Charly García, Pedro Aznar, Gustavo Cerati, Les Luthiers, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Héctor Infanzón y Miguel Mateos entre muchos otros.

Ha recibido 2 Latin Grammy Awards como productor y realizador de la colección de 7 DVD “Buenos Aires, Días y Noches de Tango”, con distribución mundial desde 2007. Esta producción resultó ganadora en las categorías de Best Tango Production y Best Recording Package. Ha participado de más de 20 proyectos musicales nominados al Latin Grammy en versión CD y DVD, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024