Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Siguen adelante los talleres sobre violencia

El Ministerio de Desarrollo Social continúa realizando los talleres sobre violencia y género destinados a los alumnos del último año de la educación media, con los que se busca sensibilizar y crear espacios de debate sobre la temática, además de trabajar sobre algunos mitos del amor adolescente.
(DIARIOC, 15/09/2011) Los talleres llevan el nombre de “violencia en el noviazgo”.  

En este marco, el lunes pasado, se llevó a cabo una de estas instancias en el Liceo “Ramón S. Castillo”, con la participación de ochenta alumnos de la institución. Durante el encuentro, la psicopedagoga Marina Segura y la coordinadora de la Casa de la Mujer, Vilma Chayle, brindaron aspectos de la problemática, antes de dar paso a una puesta en común y al debate con los alumnos.

La línea de acción está enmarcada en la estrategia de trabajo que lleva adelante la Casa de la Mujer, el centro de orientación y asesoramiento que administra la cartera social en la zona Oeste de la ciudad. Allí se aborda desde una perspectiva multidisciplinaria casos de violencia familiar y, más recientemente, se decidió dirigir instancias de sensibilización especialmente destinadas a la adolescencia.

Los talleres sobre “violencia en el noviazgo” continuarán realizándose en instituciones educativas del medio hasta fin de año. Para el 27 de este mes está pautado un encuentro en la escuela “Revolución de Mayo”, en la zona sur capitalina.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024