Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sileoni y Norma Aleandro participaron de una jornada para unir la escuela y la familia a través de la lectura

Alumnos de cuarto grado de la escuela número 13 "Mafalda", del barrio porteño de Colegiales, participaron esta mañana junto a sus padres de la cuarta jornada "Escuelas, Familias y comunidad", junto con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la actriz Norma Aleandro, quienes leyeron a los presentes dos cuentos elegidos previamente por los niños.
Esta jornada se llevará a cabo durante esta semana en todas las escuelas del país y tiene como objetivo acercar la familia a la escuela en el marco de un encuentro de lectura.

Luego de leer "El árbol de lilas", de María Teresa Andruetto, Aleandro manifestó que este tipo de encuentros son "estupendos" y que "en general se le cuentan cuentos a los chicos, pero ver a un adulto con un libro en la mano que le está leyendo incita al chico a leer, a tomar ese libro después".

"Yo aprendí a leer con los libros de cuento que me leía mi abuela y se que da resultado", precisó la actriz.

Asimismo, aseguró que la lectura "es sensacional, es una forma de la cultura amena, un libro es un compañero para toda la vida" y consideró que "es bueno que empiece desde muy chicos, por eso es buenísimo que esto suceda en un colegio del estado".

La actriz sostuvo que la lectura "incentiva la imaginación, las ganas de conocer, la curiosidad, todo lo que es imprescindible en la educación".

Por su parte, Sileoni, que leyó "Bendición de Dragón" y "Maldición de Dragón", de Gustavo Roldán, destacó la importancia "de que los padres lean, le lean a sus hijos" y afirmó que "la escuela sola no puede transmitir pasión por la lectura".

El titular de la cartera educativa destacó la presencia de la "prestigiosa actriz" y aseguró que "no sólo es un honor contar con ella sino que es la posibilidad de ayudarnos a transmitir esta pasión".

El funcionario remarcó la necesidad de "que los chicos tengan sed de lectura, que le pidan a los padres lectura, que cuando los padres no puedan comprarle libros esté el Estado atrás".

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024