Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Silva "Ahora el panorama de las regalías está mas claro"

Después de largo tiempo, los municipios de la provincia, perecen haber encaminado e interpretado la ley de regalías mineras, que tantos dolores de cabeza les había causado. No queda claro si realmente, no se interpretó la ley o si las equivocaciones que se dieron fueron deliberadas.
El subsecretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la provincia, Javier Silva, calificó como muy positiva la reunión mantenida con los senadores del FCS porque sirvió para saber cuál es la realidad de la aplicación de la ley de Regalías Mineras.
Señaló que los legisladores querían conocer el porqué de los planteamientos de los intendentes en cuanto a la utilización de los fondos y agregó que los proyectos aprobados por su subsecretaría van al Tribunal de Cuentas "con todas las de la ley".
Reconoció que, de los más de 60 proyectos aprobados, todos son de suma necesidad para los municipios y afirmó que lo más importante es tener muy en cuenta si la comunidad realmente legitima el destino de las inversiones de las regalías mineras.
Por otro lado reveló que dos municipios han necesitado de los fondos de emergencia para afrontar el incremento de sueldos.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024