Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA Y SALUD

Silvia Fedelli habló de todo

La secretaria de salud municipal, Silvia Fedelli, dialogó con DiarioC , habló de las próximas elecciones, y de la situación provincial con respecto al mosquito del dengue.
(DIARIOC, 26/03/2009) Sobre el adelantamiento de las elecciones, dijo que el Frente Cívico y Social estaba preparado para que los comicios fuesen en octubre, “esto genera un movimiento extra ordinario, no es tan bueno para nosotros, pero si el Congreso aprueba el adelantamiento, nosotros respetaremos la medida y trabajaremos para poner candidatos dignos”.

El otro tema que tocó fue el del dengue, sostuvo que a la población hay que mantenerla informada, que la enfermedad está presente y todos los días se registran nuevos casos en los hospitales.

“Estamos dando charlas informativas en varios lugares, y para que tengan un resultado positivo, la gente debe tomar consciencia, el trabajo debe ser de todos, lavar los bebederos de animales todos los días, sobre todo los bordes ya que allí se juntan los huevos, hay que erradicar cualquier reservorio de agua, chatarra donde se acumule agua de lluvia por ejemplo”, puntualizó Fedelli.

Según informó la medica la enfermedad ya es una epidemia y va a durar muchos años, “vamos a tener que aprender a vivir con ella y también vamos a tener que cambiar los hábitos de higiene, y aprender a tomar ciertas precauciones. Lo importante es que las personas tomen consciencia y fumiguen, usen repelente, ayuden a los vecinos que no pueden realizar para erradicar el mosquito, que participen todos y la situación va a cambiar”.

Agregó que son muchos los casos que se registraron para la época del año en la que estamos. Pidió a los medios de comunicación que “informen sobre la enfermedad y sobre las medias de prevención”.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024