Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Simón Hernández brindó su Informe de Gestión 2011

En la 2º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital el presidente, Dr. Simón Arturo Hernández, brindó el Informe de Gestión correspondiente al período 2011 en el que destacó, principalmente, la ejecución de recursos, obras concretadas, y la labor institucional y parlamentaria del organismo.
(DIARIOC, 16/03/2012) El Presupuesto correspondiente al ejercicio 2011, aprobado mediante la Ordenanza Nº 4977/10, modificado por su par Nº 5096/11, se autorizó a gastar por un monto total de dieciocho millones ciento sesenta y un mil quinientos ochenta y ocho pesos ($18.161.588,00).

Hernández informó a sus pares que, haciendo eco de una iniciativa legislativa de la concejal Sara Gómez aprobada por el cuerpo, se contrató la elaboración del proyecto de la Obra “Salón de Usos Múltiples y Plaza” por un monto de $15.840,00, contratándose además la dirección técnica de la misma por un monto de $17.280,00, totalizando el importe de $33.120,00.

Luego de ello, y mediante Decreto de Presidencia Nº 1883/11, se procedió al llamado a Contratación directa por vía de excepción para la construcción de un “Salón de Usos Múltiples (SUM) y Plaza”, siendo adjudicada la obra por la suma de pesos quinientos veintiséis mil ciento treinta y uno con nueve centavos ($526.131,09).


En materia de Recursos Humanos, y a través de la vigencia de la Ordenanza Nº 5032/11 que prevé la creación de adicionales para empleados municipales, se otorgó a 26 agentes un adicional por Responsabilidad Patrimonial, a 36 agentes el adicional de Responsabilidad Parlamentaria, y a 12 agentes el adicional por Responsabilidad profesional.

En lo estrictamente Parlamentario, se llevaron a cabo 35 sesiones ordinarias, desde la inaugural el 1º de marzo hasta la última sesión el día 05 de diciembre. Dos de dichas sesiones se efectuaron en establecimientos educativos de la ciudad: el 18 de agosto en la Escuela Nº 992 “Libertador General San Martín”, mientras que en septiembre en la Escuela Nº 26 “Para Adolescentes y Adultos del Barrio Apolo”. Además se efectuaron 3 sesiones especiales y 6 sesiones extraordinarias durante 2011.

Durante el mencionado período ordinario se sancionaron 330 ordenanzas, 5 Resoluciones, 96 Comunicaciones, 47 Declaraciones y 2 Decretos del Cuerpo, siendo el pasado período el más productivo en este sentido.

La Biblioteca Bicentenario, por su parte, llevó adelante talleres de lectura, expresión artística y exhibición cinematográfica para escuelas, centros vecinales, comedores, centros de apoyo escolar y ONGs en general. Actividades que incluyeron a más de 270 niños de diversas instituciones de nuestra ciudad, buscando incentivar la lectura comprensiva, reflexiva y educativa por parte de los pequeños.

Dando continuidad al programa “El Concejo con Todos los Sentidos”, en el año 2011 se realizaron 9 eventos, con la participación de 329 artistas en escena y aproximadamente 1265 espectadores durante el ciclo.

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales se coordinaron acciones tendientes a promover la relación entre centros vecinales, consorcios, clubes deportivos, establecimientos educativos, comisiones por templo, parroquias, y demás entidades intermedias y vecinos en particular, con un criterio de apertura en el organismo y fuera de él, a través de visitas en terreno, facilitando toda la información de programas disponibles en los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.


Proyecciones para 2012

En este apartado de su discurso, el presidente Simón Hernández aseguró que para el presente año, además de dar continuidad a los programas y proyectos implementados, el CD capitalino se propone los siguientes objetivos:

º Adquirir 140 sillas y 14 PC `All in one` a los fines de dotar del equipamiento necesario al nuevo SUM.

º Con este moderno equipamiento, se capacitará internamente y en los distintos barrios a los vecinos que lo requieran en herramientas básicas de informática (cursos de Word, Excel, e Internet). Esto será posible gracias al convenio firmado recientemente con el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas, que aportará los profesionales y certificará oficialmente las capacitaciones.-

º deportivas y recreativas del medio para el uso de todos los integrantes de esta institución.-

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024