Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados---24º sesión ordinaria Concejo Deliberante SFV

Simposio Internacional de Cardiología

En la 24ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto, presentado por el edil Horacio Mendizábal, que tiene como objetivo declarar de Interés de SFVC el IV Simposio Internacional de Cardiología, la IV Jornadas de Cardiología del NOA para enfermería, técnicos y licenciados en Bioimagenes, Kinesiólogos, y las I Jornadas para Licenciados en Nutrición y Estudiantes de Ciencias de la Salud. Recibieron copia del instrumento el Dr. Roberto Gómez y el Dr. Marcelo Marinari.
Dichos eventos son organizados por el Instituto de Cardiología Intervencionista (I.C.I) y se desarrollarán los días 26 y 27 de septiembre en un hotel de esta ciudad.

Los objetivos están orientados a la actualización en Cardiología y se aspira a convocar a distinguidos profesionales y de gran trayectoria a nivel nacional e internacional. El mismo contará con la participación del Dr. Constantini Constantino, reconocido cardiólogo de Brasil, como así también del Dr. Thierry Caus, de la Universidad Hospital de Tomote (Francia), y del Dr. Eduardo Aptecar, de la clínica Les Fontaines, Francia.

El Dr. Roberto Gómez se dirigió y agradeció a los concejales: “En nombre del Instituto Médico Intervencionista agradezco esta distinción; este simposio empezó para los catamarqueños y ahora tenemos más de 750 inscriptos de distintas provincias. Es muy importante que se sepa que en nuestra provincia podemos tener un simposio de estas características”.

Festival de Títeres “Don Quike”

También se aprobó un proyecto mediante el cual se declara de Interés de SFVC el 18º Festival Internacional de Títeres “Don Quike”, que se llevará a cabo los días 18 y 29 de septiembre en la sala Exequiel Soria (San Martín Nº 555); cuya autoría es de la concejal Silvia Fedeli. Recibieron copia del instrumento Augusto Pastore y Walter Palavecino, de la cooperativa “Cachalahueca”.

Este festival tiene como fin rendir homenaje al músico, poeta y titiritero de Catamarca, “Quike” Sánchez Vera, por su continua labor de construir y consolidar una tradición de títeres en la provincia. Dicho evento viene realizándose año tras año en esta ciudad de manera exitosa, con la visita de elencos de títeres de distintas partes del país y Latinoamérica. Es así que esta vez, al encuentro asistirán grupos titiriteros de Colombia, Chile y Venezuela.

Los títeres contribuyen al desarrollo verbal enriqueciendo el lenguaje y la práctica de valores. Mejoran la expresión del niño y la niña en cuanto a la resolución de conflictos y necesidades. También estimulan la socialización de niños y niñas tímidos.

Primavera en Familia, en el parque Adán Quiroga

Se aprobó también un proyecto, iniciado por el edil Víctor Rodríguez, referente a declarar de Interés de SFVC el evento “Primavera en Familia”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo de la Provincia, a llevarse a cabo el día 21 de septiembre en el parque Adán Quiroga. La Lic. Paula Orellana recibió copia del instrumento legal.

Mediante este evento se pretende generar un espacio de encuentro, esparcimiento, participación, recreación, competición y socialización de niños, niñas y adolescentes y familias de nuestra sociedad, con motivos de celebrar el Día de la Primavera. Dicha actividad tendrá lugar en el parque Adán Quiroga entre las 9 y las 19 horas, y el objetivo general es “contribuir al fortalecimiento de los vínculos sociales de la población catamarqueña”.

La Lic. Paula Orellana, del Ministerio de Desarrollo Social, agradeció a los ediles: “En nombre del ministro y de todo el equipo de trabajo del ministerio les damos las gracias por el reconocimiento. Esta es una idea de reconstruir los vínculos sociales, tan castigados en estos tiempos. Es recrear lo que nosotros vivíamos en nuestra infancia o adolescencia, que ahora tanto se ha perdido. Queremos que el Parque convoque a toda la familia, para aportar como sujetos sociales colectivos y rescatar el sentido de equipo a través de las actividades recreativas”, expresó.

Elección de la Reina de la Tercera Edad

Finalmente se dio sanción a otro proyecto, presentado por Interbloque, que tiene como fin declarar de Interés de SFVC la XX Elección Provincial de la Reina de la Tercera Edad, que se llevará a cabo mañana, 20 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples de este organismo deliberativo.

Dicho evento es organizado por la Comisión de la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”, dependiente de la Dirección de Adultos Mayores y en el marco de las actividades por el Día del Jubilado.

“Eventos de esta naturaleza deben ser promovidos y apoyados, pues en definitiva coadyuvan al fortalecimiento de las acciones desplegadas en beneficio de los abuelos”, se destacó en la presentación.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024