Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Simulacro de evacuación en Vialidad Provincial

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el edificio de la Administración Central de Vialidad Provincial, un simulacro de evacuación interno, con el propósito de concientizar a los empleados para que sepan actuar en caso de contingencias, incendio, sismo, etc.
(DIARIOC, 21/12/2015)

El mismo fue realizado por el personal del departamento de Higiene y Seguridad, dependiente del Ingeniero Jefe del organismo Vial y fue coordinado por los ingenieros Miguel Barrionuevo y Gabriel Pedraza.

Al tener consciencia de la presencia de un incendio en el edificio, la principal tendencia de los ocupantes será la de evacuarlo. Que se produzca o no esta evacuación y cómo se produzca dependerá de las circunstancias que concurran en el incendio. En general se tenderá a utilizar para la evacuación las vías utilizadas para entrar, es decir las vías habituales de entrada y salida.

La habitual tendencia a considerar el incendio como “algo que pasa a los demás, pero no a mí”, conduce a que las vías alternativas de evacuación no se mantengan adecuadamente. Así numerosas víctimas en incendios de locales de pública concurrencia se han debido a encontrarse las salidas de emergencia bloqueadas o cerradas con llave.

Estos simulacros suponen la culminación del proceso de implantación y permiten a su vez detectar carencias e imperfecciones, permitiendo corregirlo antes de un siniestro real.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024