Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sin competencia, Fiambalá tuvo importante protagonismo en este Dakar 2015

Se reabastecieron por ser la última ciudad antes de cruzar a Chile.
(DIARIOC, 07/01/2015) La carrera más importante del mundo que tuvo en varias ediciones anteriores a Fiambalá como el principal escenario de la provincia para las competencias, esta vez pasó por esta ciudad dentro del tramo en el que abandona el territorio Argentino para ingresar al país vecino de Chile utilizando el Paso Internacional de San Francisco, ascendiendo a una altura máxima de 4700 msnm que se encuentra el limite internacional.

A pesar que este año Fiambalá no fue escenario de competencia, gran parte de los vehículos que integran la caravana, incluyendo los helicópteros, utilizaron la “Capital de la Cordillera” como lugar de abastecimiento de combustible, alimentos, bebidas, reparación de neumáticos, servicio sanitario y medicinal, haciéndose una pequeña pausa también para degustar las riquísimas uvas Fiambalenses.

Fue muy importante la presencia del público local y de la gran afluencia de turistas que se encuentran en el distrito, que se llegaron asta Avenidas Las Américas y Av. Copiapó por donde pasaban los distintos vehículos que participan de esta competencia, logrando fotografiarse con varios de ellos, saludarlos y haber presenciado el show de Robin Gordon a bordo de su máquina N° 308, que dio una vuelta especial para toda la gente presente.

La estación de servicio local y gomerías, fueron los puntos de mayor atracción para lograr conseguir una fotografía con algún competidor o poder ver de cerca a los famosos.

El operativo de seguridad a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Personal de Tránsito del municipio, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Municipal, hicieron que todo fuera con total normalidad y seguridad.

El intendente municipal estuvo presente en el lugar de mayor concentración, acompañando al personal de turismo que instaló un estand y saludando a algunos de los competidores.

Después de descansar en Chilecito, los participantes tendrán otro desafío en el recorrido entre el punto de largada y Copiapó. Tras ascender por el Paso de San Francisco a más de 4700mts, los competidores pisarán por primera vez territorio chileno.
Las motos, los cuatriciclos y los autos tendrán un especial de 315 kilómetros (594 de enlace) y los camiones atravesarán un especial de 174 kilómetros (594 de enlace). Según la web oficial del Dakar, se "recompensará la fineza y el instinto en el paso", valores a destacar para lograr el éxito en el desafío.
El tramo cronometrado será en un terreno abierto y arenoso. Luego, en los últimos 40 kilómetros, y para muchos de noche, se abordarán las dunas y las depresiones gigantes de Copiapó.

Durante el paso de los competidores, las emisoras radiales locales transmitían todo lo acontecido en vivo, donde no pudieron faltar las decenas de mensajes repudiando la política del gobierno provincial por no tener la capacidad de conseguir parte de la competencia para Fiambalá o algún otro punto de la provincia; además la forma fachosa en la que se discriminó a Fiambalá que seguirá siendo la “Capital Mundial del Dakar”, como lo bautizó el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 1115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024