Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sincronización de semáforos

Por una iniciativa de la edil Griselda Gaitán, tomó estado parlamentario en el CD de la Capital un proyecto de Comunicación que solicita que el Ejecutivo municipal proceda a realizar la sincronización de los semáforos ubicados en algunas calles y avenidas del casco céntrico.
(DIARIOC, 21/03/2010) A través de sus fundamentos, la propuesta indica que la movilidad de la población es mayor en áreas centrales de la ciudad y que las cuatro avenidas que rodean el casco céntrico “producen su propia demanda, ocasionando su rápida saturación y congestionamiento vehicular”. Para solucionarlos aplicando instrumentos de planificación metropolitana, se propone “la sincronización de calles y avenidas semaforizadas”. Concretamente, la sincronización de semáforos se haría en las siguientes arterias: Avdas. Belgrano, Güemes, Além y Virgen del Valle; y de las calles Junín, Salta y San Martín.

Finalmente, la medida se refiere al crecimiento de distintos tipos de vehículos que transitan en la capital. “El mejoramiento relativo del poder adquisitivo en algunas franjas de la sociedad, un sistema de transporte insuficiente, la sobreoferta de automóviles de segunda mano y la venta de motocicletas son causas visibles” de la problemática.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024