Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Solicitan a Inspección Laboral la informatización de trámites

Miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, encabezados por su presidente CPN Raúl Cipolletti, se reunieron días pasados con el director de Inspección Laboral (DIL), Gabriel Romero, y otros dos funcionarios de ese organismo, con el fin de proponer la informatización de todos los tramites que allí se realizan de manera que se pueda agilizar y facilitar la tarea de ambas partes.
Al digitalizar trámites de foliación de recibos de sueldos o la rúbrica de Registro Único, entre otros, se evitaría a las empresas y los estudios contables tener que concurrir mensualmente a la Dirección a realizar estas tareas de forma manual con los contratiempos que esto significa.

Además de ello, en la reunión se trataron otros temas muy urgentes de resolver, tales como la reciente Disposición de la DIL a través de la cual se obliga a cada empleador a presentar una nota con determinada información, previo a la foliación de los recibos de sueldo.

Al finalizar la reunión, el Dr. Romero y los profesionales del Consejo acordaron trabajar sobre los siguientes puntos:

· Crear una Comisión de Enlace CPCE-DIL, la que se reunirá semanal o quincenalmente para tratar todos los temas que los matriculados y el Consejo deseen proponer a fin de optimizar el trabajo de la Dirección y de los estudios contables.

· Reemplazar la presentación de una nota por cada empresa (con los datos de cada empleador) por una sóla nota por cada estudio contable, donde se detallarán los datos dl mismo y los datos de todas las empresas empleadoras que son clientes de ese estudio. La nota deberá ser presentada por duplicado en mesa de entradas de la DIL.

· El Consejo debe presentar a la brevedad una nota a la DIL con un detalle de la problemática actual que tienen la mayoría de los estudios contables.

Cabe mencionar que el Consejo cedería un espacio en su sede para que personal de Inspección Laboral pueda allí desarrollar su tarea (foliación y rubricación) de los recibos de sueldos y libros de sueldos.

El contador Cipolletti estuvo acompañado en la reunión por el secretario del Consejo Directivo, CPN Adrian Carrizo; el secretario técnico, CPN Marcos Kon, y los Contadores Sandra Limón, Julieta Marcolli, Noemí Morales y Alejandro Segli.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024