Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan asfalto en ruta que conduce a El Shincal

La Cámara de Senadores aprobó una resolución a través de la cual solicita al Poder Ejecutivo el asfalto de la ruta provincial Nº 219, desde plaza Hipólito Yrigoyen hasta las ruinas incas El Shincal. El proyecto pertenece al senador Humberto Mercado.
Se trata de un tramo de 5 km que une el sector Londres Oeste con la localidad de Villa San José culminando en el predio de las ruinas. La misma tiene un desnivel de 100 m lo que origina que en la época estival las lluvias produzcan arrastre de material.
Mercado indicó que la vía de comunicación es muy importante desde el punto de vista turístico, dado a que además de culminar en el El Shincal por la misma se accede a otros lugares turísticos que tiene el departamento como el balneario municipal “El Molino” y un paraje denominado “Las Flores Amarillas” y “La Toma”. Dijo además que la comunidad de Villa San José generalmente se traslada por las cercanías en bicicletas o caminando cuestión que se hace muy difícil por las nubes de polvo que se producen.




(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024