Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DIPUTADOS

Solicitan implementación de un plan Provincial de capacitación informàtica

En la décima octava sesión tomó estado parlamentario un proyecto de resolución de autoría del diputado Néstor Tomassi(FPV) sobre solicitar al gobierno de la provincia la implementación de un Plan Provincial de Capacitación Informática. El mismo fue girado a la comisión de Cultura y Educación para su análisis.
(DIARIOC, 11/10/2010)El proyecto de resolución de autoría del diputado Néstor Tomassi declara en su articulado solicitar al gobierno de la provincia la implementación en forma inmediata a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica de un plan de capacitación informática en todo el territorio provincial, que permita la utilización y pleno aprovechamiento de los recursos provistos por el Estado Nacional a través del Programa “Conectarigualdad.com.ar”.
Este plan contemplará en una primera etapa al personal de las escuelas técnicas de la provincia que están recibiendo ya los elementos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del programa de referencia, pero luego deberá extenderse a todos los establecimientos educacionales del territorio provincial.
El Ministerio deberá crear a tal fin departamentos de informática en todas las escuelas públicas de la provincia que no los tuvieren o en su defecto asegurar la asistencia necesaria a través de personal idóneo itinerante cuando las circunstancias así lo aconsejen.
En su último artículo se expresa que el Gobierno de la provincia podrá solicitar a los fines de la concreción del presente plan de capacitación la cooperación de los departamentos respectivos de la UNCa.
En unos de los párrafos de los fundamentos el diputado señala que “lo que tenemos que hacer es prepararnos rápidamente para afrontar este desafío de los tiempos de incorporar a Catamarca a esta realidad actual que exige avanzar cuanto antes en el manejo de las herramientas informáticas y lograr el máximo aprovechamiento de este importante aporte del Estado Nacional a la educación pública”.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024