Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan informe al DEM sobre obras en construcción

En la 4° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, se aprobó un proyecto de Comunicación por cual se solicita al DEM para que informe en un plazo de 30 días, el cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas en el Capitulo 4° del Código de Edificación, en las obras en construcción y demolición situadas en el perímetro comprendido entre la Avda. Virgen del Valle, Avda. Belgrano, Avda. Além y Avda. Güemes.
(DIARIOC, 10/04/2010) La iniciativa fue presentada por la Concejal Mabel Edith Acevedo, y según expresó, la finalidad del mismo “es conocer si se da cumplimiento a la normativa de seguridad que conforme el Código de Edificación, en su Capítulo 4°, dispone las medidas de seguridad que deben cumplimentarse al momento de ejecutar obras, en este caso, en el perímetro comprendido entre Av. Virgen del Valle, Av. Belgrano, Av. Além y Av. Guemes.

Acevedo también señaló que a través del proyecto se pretende “salvaguardar a nuestros ciudadanos, quienes muchas veces quedan expuestos a sufrir algún accidente en virtud de las obras de construcción o demolición que se están ejecutando, y en algunos casos, sin cumplir las normativas mínimas de seguridad dispuestas en el Código de Edificación”.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024