Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan la colaboración para la aplicación de dosis contra el VPH a las niñas

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se informa a la comunidad algunas acciones de trabajo y, además, se solicita la colaboración de todos.
(DIARIOC, 02/08/2012) Por tal razón, el jefe del Programa, Dr. Julio Armando Moreno manifestó que “le pedimos a los vecinos que por la falta de aplicación de la Segunda y tercer dosis de la vacuna a las niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) llegarse a los vacunatorios para su inmunización”; al tiempo que dijo “llamamos a la ciudadanía a la responsabilidad para llevar a los niñas al puesto de vacunación”.

El Virus del Papiloma Humano es la causa del cáncer Cérvico uterino por lo que la estrategia de vacunación a las niñas nacidas en el 2000 y 2001 es una medida de prevención y además las mujeres deben realizarse un PAP.

Cronograma
Las niñas de 11 años se deben aplicar Tres dosis para quedar inmunizadas contra la enfermedad, donde la primera dosis en la captación, la segunda dosis al mes de la primera y la tercera aplicación al sexto mes de la primera.

Otras acciones
Por otra parte, el médico señaló que “se trabaja en conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud a través de los agentes sanitarios en la búsqueda activa de pacientes para fortalecer la cobertura”. Asimismo, indicó que personal del Vacunatorio Central, que funciona en el Ministerio de Salud, se encuentra abocado a contactarse por teléfono con las mamás o tutores con el objetivo de que se acerquen con sus hijas para aplicarse las dosis faltantes contra el VPH.
También, el Programa de Inmunización en convenio con el Ministerio de Educación realizó diversas acciones para permitir la accesibilidad en las escuelas para realizar la vacunación y se capacitó en una jornada del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) al equipo de salud sobre el calendario.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024