Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan la colocación de cestos de basura en la ciudad

Tomó estado parlamentario en la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Comunicación, presentado por el edil Hernán Martel, que demanda la colocación de cestos de basura en las principales arterias de la ciudad.
(DIARIOC, 08/06/2010)  Fundamentos mediante, la presentación indica que en el casco céntrico de la ciudad se encuentran aproximadamente 250 cuadras, “por las que transita gran parte de la población a raíz de que se encuentran ubicados los principales órganos administrativos, educativos, deportivos, religiosos, etc.”

“En un recorrido por las principales calles de la ciudad se puede observar fácilmente, salvo en pocas excepciones, que en las mismas no se encuentran cestos de basura”. Y se agrega: “hoy en nuestra ciudad puede observarse el problema que representa la limpieza y el cuidado de la misma. La colocación de cestos de basura podría servir como ayuda para evitar la existencia de residuos en la vía pública”.

El proyecto también recuerda el crecimiento en las ventas de productos descartables e indica que “eso hace que constantemente se estén arrojando por parte de los transeúntes todo tipo de envoltorios, botellas descartables, cartones, etc. sobre las calles”.

“No tenemos hasta el momento cubierto ni el 20% de los cestos de basura que necesitamos en las calles para lograr que los espacios públicos sean más agradables y limpios”, finaliza la solicitud.

Reductores de velocidad

También tomó estado parlamentario en el CD de la Capital un proyecto de Ordenanza iniciado por la representantes del circuito N° 5, Amabilia Ortiz, que demanda la construcción de reductores de velocidad en intersecciones de las calles Rioja y 9 de Julio.

“Se hace imprescindible contar con un adecuado sistema de reductores de velocidad en el tramo antes mencionado, con la finalidad de lograr que los automovilistas que transitan a diario por el mismo disminuyan su velocidad de circulación y de esta manera evitar accidentes fatales”, indica la presentación en sus fundamentos.

(Se ha leido 580 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024