Buscar:

Solicitan que constructores se registren en el POSOCO

Desde el pasado viernes, se publica en los transparentes del POSOCO el listado de obras para el interior de la provincia, tipología, beneficiarios y localidades. Así lo informó Darío Díaz, responsable de la Dirección Provincial de Infraestructura Social.
Se convoca a su vez a los oferentes de servicios a registrar sus datos, como requisito para participar de la primera apertura de sobres de oferta para la ejecución de obras de infraestructura básica, que se realizará el próximo viernes 6 de mayo.

El anuncio se relaciona a una convocatoria efectuada días pasados por la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual participaron alrededor de 32 empresas no sólo de Capital sino también del interior de la provincia, oportunidad en la que se expuso a los presentes el contenido del nuevo Reglamento Interno para la ejecución del Programa de Infraestructura Básica Social (In.Fra.Ba.S). También la ocasión sirvió para informar respecto de la apertura de un registro de constructores para toda la provincia, a quienes se exigirán ciertos requisitos a los efectos de poder compulsar en la adjudicación de obras.
Para referirse al tema, Darío Díaz, titular de la Dirección de Infraestructura Social, comentó que“es importante que todos los constructores se acerquen a la Secretaría, pues a los efectos de la compulsa es requisito estar inscriptos en el Registro que abrió el POSOCO”, al tiempo que señaló que la gran mayoría de las obras a adjudicar se encuentran en el interior de la provincia. Enmarcadas en obras correspondientes al programa In.Fra.Bas, las tipologías refieren a erradicación de letrinas, mejoramiento habitacional, cloacas, gas, agua, saneamiento de título y perforaciones.


Existiendo en la Dirección de Infraestructura Social la propuesta de redistribuir los recursos del In.Fra.Bas, dividiendo el tipo de obra en forma porcentual de acuerdo a los índices de N.B.I. por departamentos,“se ha considerado priorizar la erradicación de letrinas, mejoramiento habitacional y el tema de agua que son fundamentales para cualquier ser humano en su contexto familiar y comunitario”, comentó Díaz para luego referir que de los 10 u 11 proyectos que estarían en condiciones de compulsarse a las tipologías antes mencionadas se agrega la erradicación y mejoramiento de cocina.
Cabe señalar que los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Política Social Comunitaria, ubicada en Ayacucho y Mota Botello 1º piso, en cuyos transparentes se exhibe el listado de obras del interior de la provincia, el tipología, beneficiarios respectivos y monto tope.“El objetivo es poner a consideración los datos para que las empresas registradas tomen conocimiento, vean el tipo de obra, grado de dificultad que pueda existir por localización geográfica y que todos tengan la posibilidad de participar de la compulsa, ya que a la Secretaría le interesa evitar una sub ejecución presupuestaria y ejecutar en su totalidad y en forma transparente el presupuesto anual”, destinado a este ítems.

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017