Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TRASLADAN GENERADORES ENERGETICOS

Solución energética para Pomán

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, dispuso esta mañana, el traslado de generadores energéticos para Pomán (Saujil) con la finalidad de "paliar" el déficit que tiene la población de ese departamento catamarqueño. La solución estará lista en las próximas horas.
(DIARIOC, 04/06/2008) La determinación oficial se debió que, pese a la terminación de la obra de la estación transformadora de esa localidad, se reservó otra línea de vínculo, pero las tareas para instalarla demandarán entre 30 y 40 días.
Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que el traslado de los generadores de unos 700 kv. se producirá entre hoy y mañana. Esto ayudará a la población a contar con el servicio energético correspondiente.

De todos modos, se aclaró que debido a gestiones comunales anteriores en Saujil permitieron que la población baje parte de la línea energética a sus viviendas, afectando a otros consumidores del lugar.

De igual manera, la solución ya está a la vista por disposición del jefe de Estado catamarqueño que permitió el traslado de generadores energético a Pomán.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024