Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Soluciones en agua potable para el interior

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, confirmó esta mañana que el problema de presión de agua que sufrían los vecinos del barrio 200 viviendas de la ciudad de Tinogasta, estará solucionada en horas de la tarde hoy cuando personal de la DIPPAPS coloque la bomba reparada que devolverá la presión suficiente requerida por ese sector.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, confirmó esta mañana que el problema de presión de agua que sufrían los vecinos del barrio 200 viviendas de la ciudad de Tinogasta, estará solucionada en horas de la tarde hoy cuando personal de la DIPPAPS coloque la bomba reparada que devolverá la presión suficiente requerida por ese sector. Por otra parte el funcionario destacó que ya está solucionado el desperfecto en el tablero que alimenta la bomba de la planta potabilizadora que alimenta el sistema principal de agua de la ciudad de Belén.Cabe destacar, que hasta el momento, la ciudad sufría restricciones en el servicio, inconveniente que a partir de esta noche estarán solucionado.

 

Recreo

Asimismo Pablo Murua, titular de las DIPPAPS, confirmó que el pasado jueves recorrió el trazado del acueducto junto con el responsable de Vialidad Provincial, Diego Carena y técnicos aportados por la firma ARCOR donde se constataron las pérdidas realizando un total de 11 reparaciones.Asimismo, personal vial, se encuentra trabajando en la reparación del camino donde está tendido el acueducto que alimenta a la ciudad de Recreo (LA PAZ).

Los trabajos consta en aporte de material, compactación y nivelación del mismo para que la empresa contratada del acueducto pueda desempeñar sus tareas con total normalidad.Murua, destacó por otra parte, que la localidad de San Martín ya cuenta con servicio normal del agua luego de la colocación de una bomba reparada por técnicos de la repartición.

En tanto, el organismo trabajo en ampliación de obras de red, en la localidad de Achalco, departamento El Alto, donde además se realizaron una cisternas de 5 m3. De capacidad, 900 m de cañerías, 600 m de red domiciliaria más un tanque de 5 m3 para normalizar el servicio de los pobladores del lugar.
Finalmente, en Anjuli, departamento Ancasti, ya se culminaron los trabajos de 400 m de cañería más la colocación de una bomba para alimentar el tanque principal, que abastece a los vecinos.


(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024