Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Soluciones para graves problemas por aguas servidas en barrio Los Egidos

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a funcionarios de su gabinete y representantes de Aguas de Catamarca, recorrió calle La Rioja, desde Avellaneda y Tula hasta la margen del Río del Valle, para constatar la situación planteada por los vecinos de ese sector del barrio Los Egidos. La gente reclamó por los olores nauseabundos que se desprenden de las pérdidas de agua, producidas a causa de una obra de by pass de cloacas inconclusa.
(DIARIOC, 28/12/2009) La empresa que tiene a cargo la obra, ha roto los cordones cuneta y el pavimento, a lo que se han sumado los escapes de agua en las distintas arterias que rodean la calle, entre el 1300 y el 1500. La alta presión que tiene este sector de la red cloacal, hace que salga el líquido desde las tapas de boca de registros en horas pico y que al no correr por no tener cordones cuneta, se estanca. Todo esto, significa un gran problema para los vecinos, no sólo por los olores y la transitabilidad de la calle sino también porque se transforma en el hábitat ideal para la reproducción de mosquitos, especialmente del aedes aegypti, transmisor del dengue.

Luego del diálogo mantenido con los vecinos, el intendente Guzmán se comprometió en que la municipalidad, de manera coordinada con Aguas de Catamarca, comenzará a partir del próximo 4 de Enero, con 200 metros de red de cloacas que le estarían faltando a los vecinos para sanear ese sector. Los trabajos permitirán descomprimir la situación que atraviesa el lugar y llevarlos hacia la intersección de una futura traza que sería la solución definitiva para bajar la presión de la red cloacal en este sector.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari, explicó que “la idea es empezar a trabajar ahora con los equipos viales para hacer mayor corrimiento de las aguas estancadas, además la empresa Agua de Catamarca va a hacer los arreglos correspondientes a los escapes que están en Avellaneda y Tula y Güemes, y calle La Rioja y Av. Além, que aportan a esta situación”.

Po otra parte, el funcionario dio a conocer que la municipalidad ha intimado a la empresa Hormicat y a la Secretaría de la Vivienda, para que repongan la situación en este sector. “Es decir que deben reponer los cordones cuneta y el pavimento, debido a que con la excavación lo han dejado destruido, de todos modos, el intendente hizo el compromiso de reponer los cordones cuneta faltantes y una vez que se reparen las perdidas de agua y ceda la humedad vamos a poner los moldes correspondientes”, apuntó.

La Dirección de Infraestructura Vial es la que tiene que hacer todos los perfilados de las calles y tender los moldes de los cordones cuneta, mientras que la Dirección de Higiene Urbana, junto con Aguas de Catamarca, son los que harán los 200 metros de red cloacal.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024