Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sony se va de San Luis por un conflicto con los Rodríguez Saá

La sociedad entre el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saá, y la filial local de Sony terminó abruptamente. En el 2009 habían sellado un acuerdo por cinco años (renovable cada 12 meses) pero el cuardo llegó a su fin apenas terminado el primer tramo del contrato.
(DIARIOC, 09/08/2010) El acuerdo entre la compañía discográfica y el gobierno puntano no terminó como se esperaba y culminó tras un conflicto entre ambos.

Sony explotaría el mega estudio de grabación que el gobierno de San Luis levantó en la localidad puntana de Villa Mercedes, aunque el vínculo llegó a su fin apenas superado el primer tramo del contrato.

“Las expectativas de la provincia sobre la presencia de Sony en la Casa de la Música eran muy superiores a las que se lograron finalmente. No es que hubo un incumplimiento del contrato por parte de Sony, pero de todos modos concluimos que no estaban dadas las condiciones para continuar”, sostuvo el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de San Luis, Leonardo Agnesi, al diario El Cornista.

Por su parte Sony dejó trascender que la disponibilidad de los músicos para instalarse en San Luis para grabar sus discos no era la mejor. Además, no son pocos quienes dejan entrever que esto no tiene que ver simplemente con la “molestia” que puede ocasionar el hecho del traslado, sino que también hablan de una “escasa predisposición” de los artistas a formar parte de un proyecto dependiente de San Luis.

Lito Vitale, que tuvo a su cargo la dirección del lugar durante la breve gestión de Sony, reconoció ante El Cronista que “a muchos artistas el hecho de tener que instalarse dos meses allí les costaba mucho”. Por otra parte, sostuvo que “jamás sentimos el peso del gobierno de San Luis. Nunca recibimos pedidos especiales”, remarcó Vitale.

Los conflictos entre ambas partes habían arrancado en marzo. Ni San Luis ni Sony estaban del todo conformes con la sinergia que se había logrado. Para comienzos de julio la situación ya no tenía vuelta atrás, situación que se terminó de resolver hace pocos días con la disolución del vínculo.

Lo que siempre se mantuvo en secreto absoluto es cómo se había instrumentado el negocio. Se supo que Sony Argentina debía abonar a la provincia un canon anual por la utilización y explotación del lugar, aunque nunca se dieron a conocer detalles al respecto.

Fuente: El Cronista)

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024