Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sostienen que Van Gogh no se suicidó sino que fue asesinado

El pintor holandés Vincent van Gogh no se habría suicidado como sostiene la historia canónica sino que habría sido asesinado, sostiene una flamante biografía escrita por los estadounidenses Steven Naifeh y Gregory White.

En su libro "Van Gogh: The Life", que se publicará mañana, los dos escritores apuntan a un joven de 16 años como posible asesino del pintor de "Los girasoles", aunque otra de sus tesis asegura que podría haber recibido por accidente un disparo de una pistola con la que jugaban dos niños.

Las hipótesis de Naifeh y Gregory, ganadores de un premio Pulitzer, se basan en testimonios de jóvenes franceses de la época, según publica DPA.

El responsable del Museo Van Gogh de Amsterdam, Leon Jansen, rechazó sin embargo la tesis de los estadounidenses: "No nos adherimos a ella", indicó.

Los expertos en Van Gogh ya conocían las declaraciones en las que Naifeh y Gregory basan su trabajo, pero hasta ahora no se aventuraron a abordar desde otro punto de vista la muerte del artista.

Hasta ahora siempre se consideró que Van Gogh se disparó en el pecho en julio de 1890 en un campo del pueblo de Auvers-sur-Oise y que murió 30 horas después, después de conseguir arrastrarse hasta una granja.

En realidad su muerte nunca pudo esclarecerse por completo, ya que jamás se localizó el arma.

Fuente: Télam


(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024