Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ENCONTRARON ANDINISTA EXTRAVIADO

Su estado de salud es bueno

David Cabrera, Director de Defensa Civil de la ciudad de Fiambalá informó que cerca de la hora 11 de ayer, encontraron al andinista extraviado en el Paso de San Francisco en buen estado de salud aunque un poco deshidratado.
(DIARIOC, 18/11/2010)Se trata de Teodoro Jacovian de 58 años de edad, de profesión médico cirujano, quien había partido el día martes aproximadamente a la hora 7:00 con destino en hacer cumbre en el cerro San Francisco y regresar el mismo día.  

Debido a cuestiones meteorológicas y efecto de la puna o altura se desorientó perdiendo el rumbo por donde debía regresar.

Jacovian caminó durante toda la noche hasta poder dar con suerte con la ruta internacional donde fue auxiliado por un camionero que transitaba en ese momento, quien lo trasladó inmediatamente al puesto de Gendarmería Nacional en el paraje Las Grutas, en ese lugar se le realizó las revisaciones médicas correspondientes pudiendo constatar que su estado era bueno, algo deshidratado.

En este operativo trabajó Gendarmería Nacional a cargo del Comandante Hugo Santos; Comisaría Fiambalá a cargo del Crio. Alcides Carrizo y oficial Vaquel; Defensa Civil a cargo del Sr. David Cabrera.

Fuente: fiambalahoy.com.ar

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024