Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se seleccionaron 43 proyectos culturales

Subsidios por $500.000 para organizaciones sociales

Una murga sobre la memoria, en Córdoba; una ludoteca, en Jujuy; una campaña de  promoción de la salud, en La Matanza; un audiovisual sobre el Olimpo producido por las Abuelas de Plaza de Mayo; un proyecto que vincula el museo con la escuela, en Santa Cruz; son algunas de las 43 iniciativas de organizaciones sociales beneficiadas con subsidios del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Cultura de la Nación.
En total, el Programa distribuirá $499.929 a entidades civiles sin fines de lucro en las 24 provincias del país y beneficia a 5.500 participantes y a otros 60.000 destinatarios indirectos. La convocatoria 2007 recibió 499 proyectos de 448 entidades.
"El rol de la cultura es clave para reparar la desigualdades. Por eso, nos proponemos acompañar, a través de estos subsidios otorgados con total transparencia, las actividades de las organizaciones sociales de todo el país, quienes realizan una tarea necesaria para consolidar la equidad, la solidaridad y el asociativismo”, explica el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, sobre el Programa.
Para elegir las iniciativas, con criterio federal, se ponderaron distintas variables como la  vulnerabilidad social, la factibilidad y la sustentabilidad en el tiempo.

Se subsidiaron cuatro líneas de trabajo:

-Emprendimientos comunitarios, producidos y/o destinados a los sectores en riesgo;
-Emprendimientos informativos, que tiendan hacia el pleno ejercicio de la libertad de expresión y a superar la desigualdad informativa;
-Emprendimientos productivos culturales, destinados a generar bienes culturales que no estén garantizados por el mercado, y
- Emprendimientos que fortalezcan las organizaciones sociales.

Para los emprendimientos comunitarios, productivos e informativos se otorgará un monto máximo de $15.000. En tanto, la línea de fortalecimiento a organizaciones sociales subsidiará iniciativas con hasta  $10.000.
Desde 2005, el programa busca favorecer emprendimientos creativos o productivos de base cultural que promuevan la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional en todo el país. Entre las dos convocatorias realizadas durante 2005 y 2006, el Programa Cultural de Desarrollo Comunitario recibió cerca de 1500 proyectos de más de 1250 organizaciones sociales.
Los proyectos seleccionados se pueden consultar en el sitio de la Secretaría de Cultura de la Nación, www.cultura.gov.ar.

(Se ha leido 534 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024