Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Subtes: la Ciudad elevó el boleto a $3,50 y tendrá una tarifa social "a $2,50

Subterráneos de Buenos Aires, entidad que representa al gobierno porteño en la administración de ese servicio, aumentó de 2,50 a 3,50 pesos la tarifa a partir del martes próximo y estableció una "tarifa social" a 2,50 pesos.
La medida incluye al Premetro, que pasará a costar un peso, y SBASE aclaró que "continuará subsidiando la tarifa a maestros, estudiantes y otorgando pase libre a jubilados y personas con discapacidad".

En cuanto a la tarifa social, el gobierno porteño estableció los alcances de acuerdo al fallo judicial del juez en lo contencioso administrativo Pablo Mántaras que le ordenó establecer ese tipo de tarifa al autorizar la suba, que estaba frenada por un recurso de amparo.

En consecuencia, dictaminó que la tarifa a 2,50 pesos será para beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno porteño, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo crónico o recurrente.

También a personas que "acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC, los que acrediten encontrarse en situación de indigencia y los beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón", agregó.

Alcanzará además a los ex combatientes de Malvinas y a todos aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Esta tarifa "se instrumentará a través de pases denominados abonos sociales" para lo cual deberá presentarse un documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte) y documentación que demuestre la condición de beneficiario, en las condiciones que establece el fallo del juez Mántaras.

En tanto, para renovar el pase la documentación que se deberá presentar será: Documento que acredite identidad, documentación que acredite su condición de beneficiario, el pase usado o. en caso de pérdida o robo, se deberá tramitar el reemplazo presentando, además, la denuncia policial.

La validez de este pase será por 180 días a partir del primer uso y se imprimirá el vencimiento luego de esa primera utilización al tiempo que el nombre, apellido y DNI del usuario figurará en el frente de la tarjeta.

El pase se podrá utilizar todos los días, sin límite de horario, hasta un máximo de cuatro viajes por día, mientras que se emitirán por una cantidad fija de 10, 20, 30 o 60 viajes (al valor por viaje).

Los beneficiarios podrán tramitarlos en los centros de Subtepass de Metrovías situados en las estaciones Avenida de Mayo, 9 de Julio y Lacroze de lunes a viernes de 8 a 17.30 horas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024