Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UNA JORNADA HISTÓRICA

Sumampa será hoy centro de la fe católica del país

Llegó el gran día. Todos los rezos, la donación del oro y la plata, la confección de las cuatro coronas, la novena, los mil y un preparativos, todo converge en esta jornada histórica que Sumampa junto a miles de peregrinos de todas las latitudes vivirá hoy con la intensidad de un día único e irrepetible.
(DIARIOC, 21/11/2009) SUMAMPA, Quebrachos (C) La comunidad sumampeña y del país, con una fuerte manifestación de fe y de pertenencia, se convocará masivamente en el vallecito de Sumampa Viejo (a 3 kilómetros de la ciudad de Sumampa), donde se desarrollará la celebración de la misa solemne de la coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, que será presidida por el Nuncio Apostólico Adriano Bernardini y concelebrada por el Obispo diocesano Francisco Polti y Torrado Mosconi, en la explanada de las ruinas de la catedral, a las 19.30, y de la que también participarán las máximas autoridades de la provincia.
La imagen original de la patrona del pueblo santiagueño, abandonara su nicho en el altar mayor del Santuario histórico Nacional, donde el rector presbítero Mario Monge y las autoridades de la Diócesis de Santiago del Estero, las coloquen en las andas históricas y marche en peregrinación hasta la explanada donde, recibirá la coronación pontificia junto a su hijo Jesucristo.
Las autoridades eclesiales, en primera instancia realizarán la coronación a la imagen del hijo Jesucristo y luego a la patrona del pueblo santiagueño, que desde 1630 bendice al pueblo Argentino y que eligió estas tierras del sur de la provincia, para derramar bendiciones y milagros.

Programa:
6.00 Rosario del Aurora
6.30 Misa de Peregrinos
9.00 Santa Misa
10.00 Bautismo
18.30 Animación
19.30 Misa Solemne de la Coronación Pontificia
22.00 Serenata de la
Coronación

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024