Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Supersticiones, leyendas y creencias se presenta en el Ezequiel Soria

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, invita al publico a participar de la puesta en escena de “Supersticiones, leyendas y creencias” este conjunto de cortometrajes, realizados por la empresa K producciones, de Koki Martinena que se presentarán oficialmente el viernes 26 de Septiembre en la sala Ezequiel Soria, donde serán reconocidas todas las personas que apoyaron este proyecto desde su realización hasta su lanzamiento.
(DIARIOC, 24/09/2009) “Nos enorgullece ser los primeros en nuestra ciudad en rescatar en imágenes, parte de un gran material rico en cultura y tradición” expresa Koki Martinena al referirse a este nuevo proyecto de su empresa, que trata sobre historias espeluznantes adaptadas de aquellos cuentos populares que supieron cautivar desde siempre, la imaginación de un público remoto que se reunía a escuchar historias de fantasmas, duendes y aparecidos.

“Supersticiones, leyendas y creencias” reúne diez capítulos de historias autóctonas en formato para tv, como ser: El Gaucho y el Puñal de Plata, La Viuda, La Salamanca, El Viejo de la Bolsa, El Duende, El Familiar, El Lobisón, El Coquena, La Luz Mala y La Mulánima; acompañadas por el relato de la prestigiosa Anita Martinena, que con su gloriosa voz nos transporta hacia la fantasía de estas historias.

Cada capítulo va seguido de un documental que muestra todo el backstage de la grabación, desde los preparativos de vestuario y maquillaje, hasta los lugares recorridos, los cuales son revelados desde toda su belleza y esplendor. Los lugares que podemos destacar son: Tarco grande (Dpto. Santa Rosa), Laguna Blanca (Dpto. Belén), Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Villa de Ancasti (Dpto. Ancasti), Huillapima (Dpto. Capayán) y entre otros, cada uno con sus bellas y peculiares características.

El objetivo principal que llevo a Koki Martinena y a su equipo a recrear estos mitos y leyendas, fue el de recuperar el vasto acervo cultural e histórico de nuestras tradiciones, tratando de ser fieles a su esencia, recreando aquellas historias nacidas en tiempos inmemoriales, llevándolas a un formato que nos permitiera acercarlas a un nuevo público.

Cabe destacar la tarea en conjunto de un equipo de personas capacitadas para lograr este propósito: Dirección general, guión, sonido y edición a cargo de Koki Martinena; co-producción por Martín Mondonio; asistencia de producción, vestuario y maquillaje por Natalia Menecier; y al grupo de personas, que sin ser actores, acompañaron y colaboraron a lo largo de este proyecto y a quienes la empresa esta profundamente agradecidos.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024