Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas “Yo le digo NO a la Trata”

Susana Trimarco agradeció a la Gobernadora

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, expresó su agradecimiento a la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, por su compromiso y apoyo en su lucha contra la trata. Lo hizo en el marco del recital "Yo le digo NO a la Trata", que se desarrolló en El Jumeal, el sábado pasado y que contó con una gran participación ciudadana.
(DIARIOC, 20/11/2013)

Además del agradecimiento, Susana Trimarco hizo entrega de un ciclo de películas relacionadas con la temática al Dr. Gustavo Aguirre, Sub Secretario de Asuntos Institucionales, quien agradeció el presente en representación del Ministerio de Gobierno de la provincia y le transmitió el saludo y la decisión de la Gobernadora Lucía Corpacci de hacer todos los esfuerzos para combatir este delito que coloca a las personas en un “estado de esclavitud”.
El evento estuvo organizado por la Fundación María de los Ángeles, Presidencia de la Nación, Gobierno de la Provincia de Catamarca, a través del Ministerio de Gobierno, Municipalidad de la ciudad de S.F.V. de Catamarca y además contó con la presencia del Intendente Raúl Jalil, Verónica Torras de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Hernán Vera de la Sec. de Cultura de la Nación, la Dir. de la Mujer, Infancia y la Familia, Cristina Rosales, Dir. de Derechos Humanos, Ernesto Castrellos, Dir. de Derechos Humanos de la Municipalidad Pía Cabral y la referente del Programa Anti impunidad, Ana Laura Romero.
Susana Trimarco continúa buscando a su hija Marita Verón desde hace 13 años. A partir de su desaparición se inició como investigadora poniendo al descubierto una escalofriante red delictiva de Trata de Personas, recuperando más de mil mujeres, víctimas de este flagelo. En su lucha ha puesto al descubierto redes de traficantes en Argentina que operan en las provincias de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024