Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Susana Trimarco ratificó el pedido de jury a los jueces

Susana Trimarco dijo que pedirá la destitución de los jueces de Tucumán que absolvieron a los 13 imputados en el juicio por la desaparición de su hija, Marita Verón, y denunció que la amenazaron con "secuestrar y matar" a su nieta Micaela.
"Estoy tan acostumbrada a las amenazas que no le tengo miedo a nadie. Que me maten si quieren, yo no me voy a callar, pero no quiero que le pase algo a ella", señaló en rueda de prensa la madre de la joven secuestrada en la capital tucumana cuando tenía 23 años, y su hija 3, mientras se dirigía a una clínica.

"Aparte de ser una criatura inocente", a Micaela "le arrancaron su madre y ningún ciudadano merece estas apretadas que me siguen haciendo", agregó.

La madre de María de los Angeles Verón (Marita) reiteró que recibe amenazas desde hace mucho tiempo. "Si no me callé en los últimos 10 años, menos lo haré ahora porque quiero que me devuelvan a mi hija, ese es el objetivo", sostuvo.

"No debemos permitir que los corruptos sigan manejando la vida de los tucumanos", insistió Trimarco y resaltó que "como dijo la presidente Cristina Fernández de Kirchner, esta es la oportunidad para sacar toda la mafia que está en Tucumán y quede la buena gente".

Trimarco llegó esta mañana a la Legislatura provincial, acompañada por el abogado Carlos Garmendia, para ratificar y ampliar el pedido de destitución contra los tres magistrados del tribunal de la sala II de la Cámara Penal.

La presentación se hizo contra los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, quiénes absolvieron a los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita, con un fallo que conmocionó al país, el 11 de diciembre último.

Garmendia explicó que luego de estudiar en profundidad la sentencia, que no había sido dada a conocer cuando iniciaron el proceso en diciembre, decidieron profundizar la denuncia e incluir las irregularidades observadas en los fundamentos del fallo.

"Nos dimos cuenta de que la sentencia termina siendo la consecuencia directa de la actuación del tribunal que, desde nuestro punto de vista, tuvo la decisión previa de absolver a todos los imputados", señaló.

Trimarco , en tanto, reiteró su decisión de seguir luchando para saber qué ocurrió con su hija y que los culpables sean castigados.

"Vamos a hacer todo lo que debamos hacer y llegar hasta donde debamos llegar, porque si nos ponen paredes en el medio, las vamos a voltear", afirmó Trimarco, responsable de la Fundación María de Los Angeles, que lucha contra la trata de personas.

En la tenaz búsqueda de Marita, Trimarco recorrió prostíbulos, whisquerías y locales nocturnos del país siguiendo datos que le transmitían chicas que trabajaban en esos lugares, de los que con su propia investigación logró rescatar a muchas víctimas de trata. Pero nunca encontró a Marita.

Muchas de esas jóvenes, que aseguran haber visto a Marita cautiva, dieros sus testimonios en el juicio iniciado en febrero de 2012, que culminó con la absolución de todos los imputados.

Hace pocos días, relató, estuvieron en Tucumán representantes de la Corte Interamericana y de otros organismos internacionales. "Vinieron a apoyarme y están esperando cómo va a seguir este proceso a partir de hoy", explicó.

"Yo les dije que es una vergüenza lo que hicieron estos jueces y que este fallo no va a quedar así, porque confío que la Legislatura provincial haga justicia", agregó.

La ratificación del pedido de destitución "lo hacemos por todos los delitos que cometieron durante el juicio, por la falta de respeto, los insultos y el mal trato a la víctimas que declararon y hacia mi persona", precisó Trimarco.

"Que nadie toque a las chicas que fueron testigos en la causa porque ellas son las nuevas hijas que tengo, y las fuerzas nacionales e internacionales tienen los ojos puestos en esta provincia", advirtió.

Garmendia adelantó que el lunes presentarán el recurso de Casación contra el fallo que absolvió a todos los imputados en el juicio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024